Noticias

+ Desarrollo | 22-02-2019

Gill recibió al ministro Busso, que llegó a la ciudad para la entrega de aportes a instituciones y productores

Más de 60 productores agropecuarios, 32 de ellos del cinturón frutihortícola, recibieron esta mañana cheques por el cumplimiento del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Para el evento llegó a la ciudad el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, quien fue recibido por el intendente Martín Gill.

Villa María: Gill recibió al ministro Busso, que llegó a la ciudad para la entrega de aportes a instituciones y productores

El acto tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, adonde se reunieron los productores y también representantes de otras instituciones que recibieron aportes para proyectos.

 

Busso anunció que para 2019 el presupuesto del programa será de 130 millones, y señaló que la totalidad de 2018 fue ejecutada. La cantidad de adherentes aumentó considerablemente entre 2017 y 2018, ya que pasó de 1.807 a 3.200.

 

Al respecto, Gill destacó que “el ministro vino muchas veces a la ciudad, siempre con acciones concretas”, y aseguró que el crecimiento del programa BPA implica “pasar del discurso a los hechos, transformándolo en una política de Estado”.

 

También se refirió a la importancia de que la mitad de los productores que hoy recibieron sus aportes sean frutihortícolas: “Tiene que ver con la soberanía alimentaria, con el control de producto y con la creación de empleo”. Destacó la colocación de mallas antigranizo, entre otros aportes.

 

Sobre la necesidad de generar mayor adhesión a las BPA, Busso recordó que “la tierra es un bien social, hay que cuidarla más allá de quien es el dueño porque produce alimentos y genera la posibilidad de futuro”. También bregó por la industrialización de la producción, para generar “trabajo, arraigo y progreso”.

 

Aportes a instituciones

 

El ministro también entregó aportes a Apymel y EnRed, para diferentes proyectos. En el primer caso, fueron 350.000 pesos destinados a la organización de la Semana del Queso en Córdoba. En el segundo, el aporte de 400.000 pesos fue otorgado al EnRed y serán destinados al vivero que realizará en conjunto con la UNVM, y que permitirá contar con ejemplares para la reforestación en los municipios que forman parte del organismo.

 

Finalmente, también tuvo lugar la firma de una carta intención para la finalización de la cámara de maduración de quesos del Clúster Quesero. El documento fue suscripto por Busso, Gill, el vicepresidente de la Fundación Banco Córdoba, Víctor Moncada, y el titular de la entidad productiva, Ángel Barrenechea.





Consultas