Noticias

+ Desarrollo | 06-03-2019

Gill inauguró la obra de pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield junto a vecinas y vecinos de barrios Nicolás Avellaneda y Botta

Esta noche quedó habilitada la obra de pavimentación en una arteria clave que une a los barrios Nicolás Avellaneda y Botta: la Prolongación Vélez Sarsfield, entre las calles Intendente Maciel y Patagones. Hoy, fue inaugurada por el intendente Martín Gill en un acto en el que estuvo acompañado por vecinas y vecinos de ese sector de la ciudad.

Villa María: Gill inauguró la obra de pavimentación de Prolongación Vélez Sarsfield junto a vecinas y vecinos de barrios Nicolás Avellaneda y Botta

“Hace 6 meses, con la Secretaría de Desarrollo Urbano y con la Dirección de Corralón municipal, nos planteamos organizar a trabajadores municipales para mantener un ritmo sostenido de pavimentación. Veíamos que el pavimento era progreso, seguridad, pero también que la situación hace difícil que los vecinos puedan aportar. Nos propusimos trabajar juntos, mañana y tarde, los sábados, y hacer la calle principal de cada barrio”, expresó el mandatario local.

 

Recordó que la pavimentación fue iniciada a mediados de enero, y que se concluyó en tan solo 20 días. Y destacó la labor emprendida por las cuadrillas encargadas de la tarea: “Hay esfuerzo de los trabajadores municipales que saben que a su sueldo lo pagan los villamarienses, y que trabajar en la municipalidad es un compromiso y una responsabilidad”.

 

“Todos los días nos comprometemos a trabajar, a no bajar los brazos y a hacer de esta ciudad la más linda de Córdoba”, concluyó Gill tras destacar que la semana próxima empezarán las tareas para pavimentar calle Lanín, arteria principal de barrio Mariano Moreno. En este sentido, reiteró el anuncio realizado en la apertura de sesiones: el proyecto de crear una empresa municipal dedicada a la pavimentación de arterias, con el objetivo de concretar 800 cuadras en los próximos cuatro años.

 

Obra integral

 

La obra comprendió un total de 7 cuadras, alcanzando una superficie de 5.600 metros cuadrados. Las tareas, ejecutadas por personal del Corralón Municipal, comenzaron con la preparación de las bases desde la intersección con Maciel y luego avanzando hacia Patagones. Posteriormente, inició la repavimentación propiamente dicha, utilizando pavimento rígido h30 de 15 centímetros de espesor.

 

Además, los trabajos incluyeron también la demarcación horizontal correspondiente, la colocación de 12 nuevas columnas de alumbrado y el recambio de 30 luminarias por artefactos de tecnología led de 160 vatios. Asimismo, se realizó el cableado nuevo en un total de 250 metros y de forma subterránea, de acuerdo a lo establecido por la ley de Seguridad Eléctrica que rige a nivel provincial y a la cual Villa María adhiere.

 

Por otra parte, se realizaron también tareas de señalética con pintura de ochavas, acondicionamiento de carteles nomencladores, pintura de sendas peatonales y la colocación de tres líneas reductoras para que los vehículos aminoren su marcha en la esquina de Vélez Sarsfield y Porfirio Seppey.





Consultas