Noticias

+ Inclusiva | 01-04-2019

Los chicos del Nuevas Oportunidades de barrio Las Playas recibieron un kit de instrumentos para formar una batucada

Los 25 adolescentes y jóvenes que dan vida al Centro Nuevas Oportunidades de barrio Las Playas recibieron, en la tarde del viernes, los instrumentos necesarios para una batucada. Fue en el marco del programa provincial Rompiendo Parches, y la encargada de hacer efectiva la entrega fue la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi.

Villa María: Los chicos del Nuevas Oportunidades de barrio Las Playas recibieron un kit de instrumentos para formar una batucada

“El programa no solo incluye los instrumentos, sino que vamos a venir con una profe que les enseñará la danza, complementando al profesor que tienen ya para la música”, explicó la funcionaria provincial.

 

Rinaldi entregó los instrumentos junto a la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, bajo cuya órbita se llevan adelante los dos centros Nuevas Oportunidades, el de barrio Roque Sáenz Peña y el que funciona hace un mes en el Hogar de Día de barrio Las Playas. La incorporación del material se concretó con el objetivo fortalecer a las murgas y a la cultura de cada barrio.

 

Con el kit de instrumentos, se fortalece el carnaval barrial que este año volvió a las calles, y sobre el que el intendente Martín Gill afirmó que el objetivo es reeditarlo año a año. El conjunto está compuesto por diferentes percusiones como bombos y redoblantes con sus accesorios.

 





Consultas