Noticias

Información | 06-09-2019

Concluyó el tendido de cañerías de gas en barrio Las Acacias y ya se ejecutó el 38% de la obra que completará el servicio en cinco barrios

A un mes del inicio de las obras de gas en cinco barrios de la ciudad, el avance registrado en su ejecución supera el 38 por ciento, con el barrio Las Acacias completamente terminado y en condiciones de brindar gas natural a todos los vecinos del sector, una vez concluidas las intervenciones en los restantes cuatro barrios.

Villa María: Concluyó el tendido de cañerías de gas en barrio Las Acacias y ya se ejecutó el 38% de la obra que completará el servicio en cinco barrios

Tal como recordó el intendente Martín Gill al comenzar la ejecución del proyecto, las intervenciones en barrios Las Acacias, Los Olmos, Botta, Las Playas y San Martín, sumarán 16 kilómetros de red domiciliaria de gas natural a los 26 ya concretados desde el inicio de su gestión.

El Gobierno local se sumó, tiempo atrás, a la propuesta del gobernador Juan Schiaretti para la eliminación de la alícuota sobre las facturas del servicio de gas natural. La continuidad de las obras fue posible a través de la financiación que la Provincia ofrece a los municipios, que a su vez recuperan los fondos a través del pago de los vecinos beneficiarios de las obras.

Las tareas iniciaron el pasado 6 de agosto en dos frentes paralelos, uno en barrio Los Olmos y el otro en Las Acacias, donde ayer concluyó el tendido de 5.119 metros lineales de cañerías. La nueva red discurre por calles Los Ombúes, Cesar Citto, Los Aromos, Los Talas, Los Robles, Alejandro Mié, Los Ceibales y Los Cipreses.

 

En barrio Los Olmos, en tanto, se realizará un tendido de similar cantidad de metros, de los que en las semanas transcurridas desde el comienzo de las tareas, se ejecutaron ya 2.061, lo que representa un avance superior al 40 por ciento.

 

En este sector, las nuevas cañerías se ubican en calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guancache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá,  El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y  Figueroa Alcorta.

 

Una vez concluido, al igual que sucede en barrio Las Acacias, la totalidad de los vecinos de Los Olmos estarán en condiciones de contar con el servicio de gas natural por redes. Lo mismo sucederá en los restantes tres barrios que incluye el proyecto en desarrollo: San Martín, Botta y Las Playas.

 

Es importante tener en cuenta que la habilitación de los tendidos se realizará al unísono, una vez concluidos los trabajos en los cinco barrios, y tras las pruebas y aprobaciones pertinentes por parte de la prestataria Ecogas.





Consultas