Noticias

Coronavirus | 17-03-2020

El municipio atiende consultas asociadas a COVID-19 a través del teléfono gratuito 0800 888 7468

El municipio puso en marcha un teléfono gratuito para atención de consultas, denuncias e inquietudes relacionadas con la pandemia COVID-19, al que pueden comunicarse vecinas y vecinos. Se trata del número 0800 888 7468, atendido por personal capacitado en la emergencia que rige en la ciudad y el país.

Villa María: El municipio atiende consultas asociadas a COVID-19 a través del teléfono gratuito 0800 888 7468

El jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz, brindó precisiones sobre la puesta en marcha de este nuevo medio de comunicación y explicó que se busca informar y orientar a la población sin que los habitantes deban circular por las calles y espacios de la ciudad.

 

“Hemos hecho una adecuación del área de Atención al Vecino con personal de Salud. En el 0800 se puede consultar en lo que respecta a la aparición de alguna sintomatología, denunciar si creemos que alguna persona debería estar en cuarentena y no lo está, o cualquier otra duda relacionada con coronavirus y las disposiciones vigentes, y será debidamente informado de cómo tiene que actuar”, explicitó.

 

Además, Muñoz precisó que las consultas telefónicas generarán el traslado de personal sanitario a algunos domicilios, cuando lo requieren las circunstancias, motivo por el cual “estamos equipando 10 equipos de salud móviles que van a estar trabajando en toda la ciudad según la demanda”.

 

En este sentido, valoró la tarea de los equipos que coordina la Secretaría de Salud del municipio, tanto en la Asistencia Publica como en los CAPS, “que están haciendo un esfuerzo enorme” para dar respuestas a los villamarienses frente a COVID-19.

 

En un marco general, el jefe de Gabinete remarcó que “necesitamos estar alertas sin entrar en pánico”. Convocó a “aprender de las experiencias de otros países, tenemos una oportunidad que ellos no han tenido o no han podido aprovechar. La gravedad de esta patología está directamente relacionada con el grado de responsabilidad que tenga cada uno de nosotros. Es importante que nos cuidemos entre todos”.





Consultas