Noticias

Información | 19-04-2020

El municipio renovó su convenio con Asociación Nazareth para garantizar el acceso al tratamiento de adicciones

La Municipalidad de Villa María renovó el convenio con la Asociación Nazareth – Casa Esperanza, institución que integra el Consejo Municipal de Adicciones y con quien el municipio trabaja de manera conjunta en el tratamiento de personas con este tipo de problemática. El objetivo del convenio es garantizar el acceso al tratamiento para aquellos pacientes que no pueden costear los gastos.

Villa María: El municipio renovó su convenio con Asociación Nazareth para garantizar el acceso al tratamiento de adicciones

El nuevo convenio, que tiene fecha de vigencia por un año con renovación automática hasta abril de 2022 de no mediar voluntad expresa en contrario, fue suscripto por el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, y por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, además de los representantes de la institución.

 

A través del mismo, el municipio continúa realizando un aporte económico mensual que permite el tratamiento a 20 pacientes en cualquiera de las modalidades que la entidad dispone para el acompañamiento y rehabilitación. De esta manera, se refuerza la red asistencial y el trabajo mancomunado en materia de adicciones.

 

En virtud de la renovación llevada adelante, quienes resulten beneficiarios de la beca podrá acceder –según lo requiera cada caso- al proceso de evaluación y diagnóstico; tratamiento ambulatorio de control y prevención de recaída; Hospital de día media jornada; Hospital de día doble jornada; Centro de Noche o Internación en la comunidad terapéutica que cuenta con centros para menores y adultos varones, mujeres y uno específico para menores varones.

 

Por su parte, la Asociación, además de poner a disposición los mencionados recursos, se compromete a la gestión de becas en diferentes ámbitos, así como de cobertura de obras sociales en los casos que sea posible.





Consultas