Noticias

Información | 25-06-2020

Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitaron en poda e intervención del arbolado urbano

La Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, llevó adelante una capacitación sobre “Poda e intervención en el arbolado urbano” dirigida a agentes de seguridad ciudadana.

 

Villa María: Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitaron en poda e intervención del arbolado urbano

La misma estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Ambiente, que pertenece a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y tuvo como objetivo dotar a los agentes municipales de herramientas que permitan llevar adelante un mejor control sobre las podas del arbolado público, que están habilitadas para realizarse durante junio y julio.

 

Es preciso recordar que ese tipo de intervenciones están regulados por ordenanza a fines de proteger y cuidar el arbolado de la ciudad, que es patrimonio ecológico y cumple funciones de suma importancia para el medio ambiente.

 

En este sentido, la cartera de Ambiente es la que habilita y capacita a podadores de la ciudad para que realicen intervenciones que no dañen a las especies. Estas pueden ser realizadas solamente por podadores que hayan superado la instancia de capacitación y se encuentren habilitados por el municipio.

 

En tanto la Secretaría de Gobierno, es el órgano de contralor y a través de los agentes, evalúan e inspeccionan que las podas e intervenciones sean realizadas dentro de lo exigido. Por tal motivo, durante la capacitación, ahondaron en temáticas no sólo vinculadas a los modos correctos de intervenciones sino también en cuáles son los permisos habilitados a fines de determinar si lo hizo un podador autorizado o no.

 





Consultas