Noticias

Información | 03-12-2020

Rosso anunció que el Festival Internacional de Peñas se posterga para una fecha a confirmar durante 2021

Pablo Rosso anunció este jueves que la edición 54º del Festival Internacional de Peñas no formará parte de la agenda de verano y se realizará en otra fecha del año entrante, siempre y cuando pueda cumplimentarse todos los protocolos sanitarios y la situación epidemiológica lo permita.

Villa María: Rosso anunció que el Festival Internacional de Peñas se posterga para una fecha a confirmar durante 2021

En conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto; y la titular de Turismo, Noelia Macagno, Rosso destacó que la decisión se da para poder garantizar el desarrollo del tradicional evento sin que se vea perjudicado el nivel internacional de la propuesta.

“Vamos a un modo pausa, la posición que tiene el municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo es seguir trabajando para poder llevar adelante el Festival, pero cuando las condiciones sanitarias y el proceso de convicción de sostener el nivel del Festival al que estamos acostumbrados, pueda ser asegurado”, expresó.

Remarcó que no se trata de descartar la edición 54, sino postergarlo para meses posteriores y poder desarrollarlo en las mejores condiciones. “Queriendo sostener el nivel, creemos que hay que poner la pausa, esperar y evaluar cómo se va dando el proceso de vacunación y los posibles rebrotes”, dijo y agregó que en ese sentido desde el Ente y el municipio se trabaja en la confección del evento.

En ese sentido indicó que el mismo está avanzado pero “teniendo la serenidad de tomar la fecha indicada para que entre todos podamos tener un Festival como el que estamos acostumbrados”. Cabe destacar que el anuncio se da un día previo a que el municipio presente la Agenda de Verano 2021, que comenzará el viernes 4 de diciembre hasta el 10 de marzo del año entrante. 

 





Consultas