Noticias

Educación | 11-12-2017

Abren las inscripciones para jóvenes y adultos que quieran concluir sus estudios primarios y secundarios

El programa de Educación de Jóvenes y Adultos viene dando frutos, con más egresados que, en una etapa de la vida, deciden que llegó el momento de saldar la deuda que les quedó pendiente. Esta semana, comienzan las inscripciones para quienes definieron iniciar ese camino el año próximo.

Villa María: Abren las inscripciones para jóvenes y adultos que quieran concluir sus estudios primarios y secundarios

La iniciativa, gestionada a través de la Secretaría de Educación del municipio tras la sanción de la ordenanza que da vida al programa, se realiza conjuntamente con la UTN, para el nivel secundario, y con la Provincia y su Inspección de Jóvenes y Adultos de la Zona 6, a cargo de Sergio Cornatosky, para el nivel primario.

El programa ofrece la posibilidad, mediante tutorías que se dictan en diferentes centros, avanzar en los estudios, rindiendo exámenes parciales y finales, para finalmente acreditar la obtención del logro.

Por tratarse de una propuesta para personas que ya no están en edad escolar, los horarios son versátiles y permiten combinar trabajo, familia y estudio. Además, en los 13 centros de tutorías se cuenta con el apoyo de las salas cuna, donde papás y mamás estudiantes pueden dejar a sus niños a buen cuidado mientras aprenden.

Horarios y espacios para la inscripción

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy para iniciar el cursado en marzo del año próximo. Para hacerlo, deben acercarse con su DNI a cualquiera de los ocho MuniCerca, a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, al Centro Vecinal de barrio Las Acacias (Los Abedules y Demichelis) o al Centro Cultural San Martín (Gorriti 555).

Los días y horarios habilitados son de lunes a jueves de 14:30 a 17:30 y de 19:30 a 22:30 horas en cada uno de los espacios detallados.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos ofrece títulos oficiales, material de estudio gratuito, reconocimiento de equivalencias y estudios previos, tutorías y guarderías sin cargo para los hijos de los estudiantes.





Consultas