Noticias

Ambiente | 23-02-2018

Recuerdan que rige el período de veda para la poda de árboles

Desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio, se recuerda a los vecinos y frentistas que rige el período de veda para la poda de ejemplares en el arbolado público. Esta restricción está vigente anualmente durante los meses que van desde el 1º de septiembre hasta el 30 de abril.

Villa María: Recuerdan que rige el período de veda para la poda de árboles

De esta manera, para realizar una poda correcta sin dañar el árbol, es preciso cumplimentarla entre el 1º de mayo y el 30 de agosto venideros, cuando el ejemplar entra en una etapa vital  denominada “reposo vegetativo”, acompañando la cadencia estacional.

 

Es importante destacar que el municipio aplica multas a quienes realicen este tipo de tareas fuera el período permitido.

 

Limpieza en la ribera del Ctalamochita

 

Por otra parte, el municipio junto a instituciones como el Rotaract, la Cruz Roja Argentina, la Cooperativa 7 de Febrero y grupos Scouts, invitan a participar el domingo de una nueva jornada de voluntariado de limpieza y concientización en la zona ribereña de barrio Barrancas del Río.

 

La convocatoria es el próximo domingo a las 9 horas, en avenida Costanera y Savio. Se trata de una propuesta de trabajo voluntario que apunta  a concientizar a los vecinos sobre el cuidado sustentable de los espacios públicos.





Consultas