Noticias

Información | 25-06-2022

El nuevo playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda ya está completamente hormigonado

La creación de espacios de inclusión y recreación comunitaria es uno de los objetivos del Gobierno local, misión que se ve reflejada en la construcción de infraestructura deportiva en diversos puntos de la ciudad. Tal es el caso del nuevo playón llevado adelante en barrio Nicolás Avellaneda, que ya se encuentra completamente hormigonado, y que una vez concluido dotará al sector noroeste de un sitio público para la actividad física y esparcimiento. 

Villa María: El nuevo playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda ya está completamente hormigonado

A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill visitó la obra junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Allí, sobre calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, las autoridades dialogaron con trabajadores a cargo de la intervención, cuya ejecución marcha a buen ritmo y conforme a los tiempos previstos.

En detalle, hasta el momento se avanzó en la concreción de la estructura, habiéndose previamente trabajado en la nivelación del suelo y desmalezado del sector. En tanto, una vez fraguado el material se procederá al equipamiento con arcos de fútbol, redes de vóley, aros de básquet, tableros y postas de salud. 

Del mismo modo, se incorporarán elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bibicleteros y cestos de recolección diferenciada. También, tendrá lugar el emplazamiento de juegos infantiles, como toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.

Al mismo tiempo, se trabajará en la construcción de veredas de acceso universal y se avanzará en tareas de provisión eléctrica y pintura para la demarcación de la cancha. En tanto, la plaza aledaña será íntegramente recuperada, incorporando veredas de acceso universal, postas de salud, juegos de vanguardia, sectores de caminería, mobiliario y un renovado sistema de luminarias LED.

Cabe recordar que al igual que los demás playones ya construidos en distintos puntos, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

Durante el recorrido por la obra, también estuvieron presentes el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y la directora de Proyectos del Municipio, Jaqueline Miraldes.





Consultas