Noticias

Información | 26-11-2022

En la Asistencia Pública, colocan un sistema de nomencladores para personas con condición del espectro autista

El edificio de la Asistencia Pública es uno de los espacios municipales más concurridos, donde se prestan servicios sanitarios a buen número de vecinas y vecinos. El alto nivel de circulación y el tipo de servicio que allí se presta definió su elección como lugar de inicio de la colocación de nomencladores bajo el sistema de comunicación alternativo aumentativo, destinado principalmente a las personas que presentan condición de espectro autista (CEA).

Villa María: En la Asistencia Pública, colocan un sistema de nomencladores para personas con condición del espectro autista

Se trata de una iniciativa del área de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, desarrollada mediante el trabajo conjunto con familias que tienen entre sus miembros a personas con CEA. De ahí la definición de iniciar con la Asistencia Pública y los servicios de salud del municipio.

Los 36 nomencladores colocados consisten en pictogramas de comunicación que permiten una rápida comprensión de la información, no solo para niños, niñas, jóvenes y adultos con esta condición, sino que también son de fácil lectura para personas que no desarrollaron la lectoescritura.

 





Consultas