Noticias

+ Inclusiva | 26-02-2019

Los adultos mayores se despidieron de las escuelas de verano con una jornada recreativa

Rondas de mate, risas, baile, natación, juegos. Las escuelas de verano para adultos mayores albergaron durante este verano gran cantidad de actividades, y hoy cerraron la temporada con el intendente Martín Gill en la pileta comunitaria Eva Perón.

Villa María: Los adultos mayores se despidieron de las escuelas de verano con una jornada recreativa

“En épocas complicadas, poder permitirnos el espacio para disfrutar, es muy bueno”, expresó el titular del Ejecutivo, y remarcó: “Ustedes mismos nos cuentan lo que ha significado pasar el verano con un espacio de encuentro, de amistad, de vida, de práctica deportiva, de compartir y de pasarla bien”.

 

Desde enero, fueron alrededor de 100 los adultos mayores, hombres y mujeres, que concurrieron dos veces por semana a alguna de las tres piletas donde se instrumentaron las escuelas de verano municipales: Eva Perón, Club Deportivo Argentino y Club San Martín. “Tenemos una ciudad con oportunidades, una ciudad de la que estamos orgullosos, porque nos permite tener esta realidad”, expresó Gill.

 

En el encuentro de hoy, para cerrar la temporada, se dieron cita los contingentes de las tres escuelas de verano, para celebrar juntos un nuevo ciclo cumplido.

 

El programa de escuelas de verano para adultos mayores se implementa desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, y persigue fortalecer la perspectiva de envejecimiento activo, que se complementa con talleres a lo largo de todo el año y otras propuestas, como el Festival del Adulto Mayor.

 

La actividad en las piletas se brinda de forma totalmente gratuita, al igual que en el caso de los niños de 4 a 12 años y los jóvenes y adultos con discapacidad. En total, alrededor de 700 personas disfrutaron el verano en estos espacios, con 50 trabajadores entre coordinadores y profesores de educación física.

 

En el cierre de las actividades también estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello.





Consultas