Noticias

Información | 16-05-2019

Con el asfaltado hasta bulevar Sarmiento, se completó la repavimentación de la primera mano de España – Alvear

El bulevar España – Alvear, en la mano que va desde Vélez Sarsfield hacia Sarmiento, está completamente repavimentado. La finalización de los trabajos sobre ese sector se concretó en la tarde de ayer.

Villa María: Con el asfaltado hasta bulevar Sarmiento, se completó la repavimentación de la primera mano de España – Alvear

La obra inició en la mencionada mano de la arteria, donde se realizó paulatinamente el fresado, preparación y compactación de bases, y asfaltado. La tarea se fue haciendo en etapas y con cortes de tránsito parciales.

 

Tras la culminación de la primera vía, los trabajos se trasladarán ahora a la mano contraria, donde iniciarán desde la intersección con Sarmiento. En esta etapa, también se asfaltarán las bocacalles entre los canteros centrales.

 

La obra incluye la realización de intervenciones complementarias con hormigón que ya fueron realizadas. Se trata de la optimización de badenes para favorecer el rápido escurrimiento de las aguas pluviales hacia el área de la Terminal de Ómnibus, donde empalma con el nuevo desagüe realizado por el Gobierno de Córdoba desde ese punto hacia el Ctalamochita por bulevar Sarmiento.

 

Cabe recordar que las 14 cuadras en las que se está realizando la pavimentación –obra financiada íntegramente con fondos municipales-, meses atrás se renovó completamente el alumbrado público, con la adecuación a la ley de Seguridad Eléctrica provincial y con recambio de artefactos a tecnología led, con el consiguiente ahorro de energía y recursos municipales.





Consultas