Noticias

+ Segura | 27-05-2019

​Gill recorrió el centro de monitoreo con miembros de la comisión directiva de AERCA y de la Cámara de Comercio

El intendente Martín Gill visitó esta mañana el centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia que funciona en el Centro Cívico. Lo hizo acompañado por el presidente de AERCA, Franco Monetti, miembros de la comisión directiva de la institución empresarial y representantes de la Cámara de Comercio de la entidad.

Villa María: ​Gill recorrió el centro de monitoreo con miembros de la comisión directiva de AERCA y de la Cámara de Comercio

Allí, el titular del Ejecutivo mostró y explicó el funcionamiento del espacio y puso de relieve la trascendencia de la inversión municipal en pos de mejorar la seguridad de la ciudad en general, con gran incidencia en el sector comercial.

“Esta inversión del municipio, en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, permite que la ciudad dé un salto cualitativo en materia de prevención del delito, con incidencia en la disuasión, en la intervención ante un hecho de seguridad y en la prueba para las autoridades judiciales”, expresó.

Cabe recordar que, días atrás, el intendente encabezó una visita similar con miembros del Poder Judicial, a quienes la nueva red de monitoreo les servirá como herramienta probatoria.

Desde el espacio, con un personal de 55 personas que incluyen a los coordinadores municipales y de la Policía de Córdoba, se revisan las imágenes de 242 puntos de monitoreo con 260 cámaras. Tal como explicó Gill ante las consultas de los empresarios, la infraestructura armada permite incorporar más equipos de video a medida que sea necesario.

El intendente también puso de manifiesto que las cámaras realizan el monitoreo de toda la ciudad, de manera integrada, desde los ingresos hacia el centro, atravesando la totalidad de los barrios.

Los comerciantes y empresarios pudieron conocer que la operatividad de las cámaras restringe por completo que puedan tomar imágenes en el interior de los domicilios particulares, y que las grabaciones se almacenan durante 60 días. Además, su acceso solo será permitido con orden judicial.

Gill estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y por el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Cristian Seppey. Todo el grupo recorrió después las instalaciones del Centro Cívico, el espacio municipal de calle Tucumán y la que será la nueva sede de la Policía de Córdoba Departamental San Martín.

 





Consultas