INFORMACIÓN | 20-07-2019

Municuotas Ahora 24.0: En la primera semana de vigencia, 426 vecinos adhirieron a los planes de pago sin interés

Durante la primera semana de vigencia del plan Municuotas Ahora 24.0, fueron 426 los planes de pago suscriptos por contribuyentes en las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos el municipio. De ellos, un porcentaje superior al 50% optó por abonar en un pago.

Villa María: Municuotas Ahora 24.0: En la primera semana de vigencia, 426 vecinos adhirieron a los planes de pago sin interés

Concretamente, fueron 233 los vecinos que prefirieron cancelar su deuda en un solo pago, representando el 55% de los planes concretados. La segunda alternativa más elegida fue la del plan en seis cuotas, seleccionada en el 21% de los casos, es decir, por 88 contribuyentes. El 24% restante (105 vecinos) se inclinó por planes de 3, 12 y 24 cuotas.

 

Vale consignar que el monto de la deuda regularizada en la primera semana de vigencia de plan Municuotas Ahora 24.0 alcanza los 2.865.177 pesos. El plazo para adherir a cualquiera de las alternativas previstas se extenderá hasta el 30 de agosto, y quienes quieran hacerlo deben acercarse a la planta baja de la sede municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

 

La iniciativa anunciada por el intendente Martín Gill busca que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas con el municipio, cualquiera fuera el origen e incluso si ya se encuentran judicializadas. De este modo, se ofrecen alternativas de pago en cuotas con 0% de interés.

 

La amplia variedad de obligaciones que pueden cancelarse mediante este plan abarca las tasas por servicio a la propiedad, automotores, comercio o industria, cementerio, pavimento e incluso multas por infracciones, sumando también las deudas que se encuentran en trámite judicial o las que corresponden a planes anteriores de moratoria que dejaron de cumplirse.

 

Municuotas Ahora 24.0 establece que las deudas puedan abonarse hasta en 24 cuotas con tasa 0% de interés. Además, para alentar la economía local y la cancelación en menor cantidad de cuotas, se establecieron incentivos para quienes abonen en plazos menores. Este beneficio especial –que no aplica para deudas por infracciones labradas- consiste en una orden de compra en comercios adheridos por un valor que se calcula de acuerdo al monto total y cantidad de cuotas.

 

Del mismo modo, y para premiar a buen contribuyente, el beneficio especial también alcanza a quienes, en el último año, ya han regularizado sus obligaciones en cualquier tasa municipal, para lo que deberán acercarse a la sede de Mendoza y Antonio Sobral, a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, donde se les otorgará la orden de compra o un certificado de crédito fiscal por un porcentaje equivalente de acuerdo al monto que hayan pagado.

 

Los comerciantes que reciban las órdenes de compra luego podrán utilizarlas como crédito fiscal para cancelar cualquiera de sus obligaciones para con el municipio.

 

Charlas informativas

 

En los MuniCerca, comenzaron el pasado jueves las charlas informativas para dar a conocer las posibilidades de adhesión entre los vecinos. Así, ya se realizaron en las sedes descentralizadas ubicadas en las esquinas de Salta y La Quiaca y de bulevar Vélez Sarsfield e Italia.

 

El cronograma continúa hasta el próximo jueves 25 de la siguiente manera:

Lunes 22/07

·         MuniCerca 5, 19:30 horas (Salomón Gornitz y El Palmar)

Martes 23/07

·         MuniCerca 7, 14:30 horas (Rawson y La Quiaca)

·         MuniCerca 8, 19:00 horas (Concejal Paradella 1335)

Miércoles 24/07

·         MuniCerca 2, 14:30 horas (Presidente Perón 2756)

·         MuniCerca 6, 19:30 horas (Aguirre Cámara y Mercedarios)

Jueves 25/07

·         MuniCerca 3, 14:30 horas (Tucumán y Martín Fierro)



Consultas