Noticias

Información | 09-08-2019

El intendente visitó la escuela Juana Manso, donde se lleva adelante una intervención integral a través de FODEMEEP

Desde el pasado receso estival, la escuela Juana Manso viene cambiando su aspecto y funcionalidad. Se trata de uno de los edificios escolares de la ciudad intervenidos por el Instituto Municipal de Inversión a través del fondo de mantenimiento FODEMEEP que, para tal fin, destina el Gobierno de Córdoba.

Villa María: El intendente visitó la escuela Juana Manso, donde se lleva adelante una intervención integral a través de FODEMEEP

Tras varios meses de trabajos, las tareas se centran ahora en el recambio total de la instalación eléctrica. El intendente Martín Gill observó el desarrollo de esta obra y dialogó en el lugar con la directora del establecimiento, la docente Liliana García, y recordó que “renovamos las instalaciones con el objetivo de poner un granito más para que los chicos estén en el mejor lugar, la escuela”.

 

Por cuestiones de seguridad, los trabajos en la instalación eléctrica se realizan después de que todos los niños y niñas concluyeron su jornada escolar. Incluyen la realización de una nueva instalación interior y exterior, con cajas y cañerías de PVC, y con artefactos de tecnología led.

 

Respecto a las mejoras realizadas, la directora de la institución de barrio Carlos Pellegrini aseguró que “para toda la comunidad educativa fue un cambio muy importante, porque nos mejoró el espacio de trabajo”. A modo de ejemplo, explicó que la colocación de una nueva puerta adicional en el ingreso, modificó la organización de la institución.

 

La intervención también incluyó la reparación de muros afectados por la humedad, el pintado interior y exterior, la creación de una rampa de accesibilidad universal en el ingreso y la reparación de pisos. Además, se realizaron modificaciones en la red cloacal.

 

En los sanitarios para niños y niñas se cambiaron bachas, inodoros y revestimientos. Además, uno de los cubículos fue adaptado para permitir el acceso y el uso universal. En el patio se instalaron nuevos bebederos, mientras que en las aulas se colocaron persianas para regular el ingreso de luz y ventilación, mientras que en el patio se instalaron nuevos bebederos.





Consultas