Noticias

Información | 15-08-2019

En el Encuentro de Astronomía, más de 2.900 niños, jóvenes y adultos participaron de las charlas y observaciones en el Parque de la Vida

Con epicentro en la Tecnoteca Municipal, el 2° Encuentro de Astronomía del Centro del País reunió, en una grilla de dos jornadas, actividades para aprender sobre esta ciencia que es parte de los talleres anuales impulsados desde dicho espacio y en las que participaron 2.920 niños, jóvenes y adultos.

Villa María: En el Encuentro de Astronomía, más de 2.900 niños, jóvenes y adultos participaron de las charlas y observaciones en el Parque de la Vida

El lado oscuro de la galaxia, historias del cielo y de la tierra, y los ovnis, fueron algunas de las temáticas que abordaron las charlas concretadas por la tarde del jueves 8 y viernes 9. Un total de 600 personas se sumaron a las disertaciones de los especialistas, quienes en el acto oficial de apertura del Encuentro recibieron por parte del intendente Martín Gill el correspondiente certificado de participación y reconocimiento por formar parte del evento, que tuvo su primera edición el año pasado.

 

Estas charlas, que comenzaron a partir de las 18:00, tuvieron además su réplica orientada a niñas y niños de escuelas primarias y adolescentes de nivel medio, en horario de la mañana, y alcanzando a 1.214 estudiantes.

 

En tanto, la noche fue el momento ideal para acercarse aún más a los misterios del cielo. Y ambas jornadas contaron, a partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche, con observaciones a cielo abierto utilizando los telescopios que conforman el equipamiento de Tecnoteca. Unas 600 personas se acercaron para disfrutar esta actividad, que también incluyó “visitas guiadas” en horarios programados, una propuesta que integró la observación con las explicaciones de los expertos.

 

Asimismo, el Planetario con funciones diarias que se instaló en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, recibió a 506 niñas y niños.

 

Es importante destacar que la astronomía es una disciplina incluida en los talleres de Tecnoteca, con la propuesta “El cielo no es el límite”, que está dirigido tanto a niños como adultos e incluso cuenta con grupos para principiantes o de conocimientos avanzados. 





Consultas