Noticias

Información | 05-09-2019

El domingo se disputará la Copa Aniversario Villa María en una jornada de turf con 15 carreras

En la antesala a la celebración por el 152º aniversario de la ciudad, el próximo domingo 8 será una jornada de turf en el predio del hipódromo local, una iniciativa que anualmente lleva adelante el Jockey Club y que este año tendrá entre las 15 carreras, la Copa Aniversario Villa María organizada de manera conjunta con el municipio.

Villa María: El domingo se disputará la Copa Aniversario Villa María en una jornada de turf con 15 carreras

La actividad fue presentada en la mañana de hoy en el Salón Oval del edificio municipal y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Unidad Intendencia, María Celeste Curetti y el presidente de la institución deportiva mencionada, Juan José Reale.

 

Muñoz destacó la iniciativa del club para “concretar este evento en el marco del aniversario de la ciudad, aún en un contexto social y económico difícil, mantener una propuesta que, más allá de lo deportivo, también está pensada para el disfrute de toda la familia”.

 

En tanto, el secretario de la entidad, Manuel Sosa, resaltó que “pensamos al Jockey Club como un espacio de contención y participación de toda la comunidad, no solo para nuestros socios”.

 

La jornada hípica contará con un total de 15 carreras, que iniciarán a las 09:00 horas y se extenderán hasta las 19:00. Las mismas se realizarán cada 45 minutos, con recorridos variables entre los 300 y 2.200 metros.

 

Reale detalló que la inscripción para todos los participantes es gratuita y que competirá Juan Carlos Noriega, reconocido jockey que llegará desde Buenos Aires.

 

Para las 17:20, está previsto el Gran Premio Clásico 152º Aniversario Fundación Villa María, a 2.200 metros.

 

Además, el evento contará con el espectáculo musical del artista local Darío Lazarte y distintas actividades para niñas y niños, como equinoterapia. La entrada es libre y gratuita, con espacio para el estacionamiento –este tendrá costo, a cargo de la subcomisión de rugby de la entidad-.

 

En la presentación estuvo también presente la gerenta de club, Soledad Loza Zapata.





Consultas