Noticias

Información | 02-10-2019

Las niñas y niños del Centro Suppo celebraron el 3° aniversario de la institución con “una granja en el jardín”

Hoy al mediodía el barrio Botta, como desde hace tres años, se colmó de espíritu festivo para celebrar un nuevo aniversario de su Centro de Promoción Familiar, al que cada día asisten 110 niñas y niños. Allí funcionan seis de las 55 Salas Cuna ubicadas en distintos barrios de Villa María, además de abrir el espacio para que adultas y adultos tengan sus clases de terminalidad educativa y logren así terminar sus estudios secundarios.

Villa María: Las niñas y niños del Centro Suppo celebraron el 3° aniversario de la institución con “una granja en el jardín”

El patio del edificio ubicado en la esquina de Teniente Ibáñez y La Quiaca se convirtió en una granja, ambientada para la ocasión y con la presencia de pollos, patos, chanchos, conejos y vacas, todos animalitos representados por los chicos. Acompañaron la celebración de la comunidad educativa el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, José Carignano y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

 

El ritmo de las canciones, los aplausos de las familias que acompañaron el festejo y también de vecinas y vecinos que se sumaron al evento, más las combinaciones coloridas de los vestuarios de cada niña y niño, le pusieron el sello característico a esta fiesta, como cada una que se realiza cuando un jardín maternal cumple años.

 

El jardín Suppo funciona con cuatro salitas por la mañana y dos por la tarde, luego de la decisión del intendente Martín Gill para abrir turnos vespertinos de distintas Salas Cuna garantizando así un horario extendido de contención y aprendizaje para las hijas e hijos de aquellas mamás y papás que trabajan.

 

Es importante destacar además que el Centro de Promoción Familiar Suppo es el más nuevo de la ciudad, inaugurado durante el primer año de gestión del intendente Gill, quien después, y junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba encabezó la apertura de nuevas Salas Cuna en otros Centros ya existentes y la última, denominada Santa María Micaela que se encuentra en la sede del Polo de la Mujer en barrio Carlos Pellegrini.

 

La celebración de hoy finalizó con el canto del feliz cumpleaños y la degustación de la clásica torta de colores. 





Consultas