Noticias

Información | 05-11-2019

El próximo jueves se realizará una jornada de capacitación y concientización sobre trastorno del espectro autista

El próximo jueves, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, tendrá lugar una jornada de concientización y reflexión sobre trastorno del espectro autista (TEA), que contará con la participación como disertantes y talleristas de profesionales de la capital provincial.

Villa María: El próximo jueves se realizará una jornada de capacitación y concientización sobre trastorno del espectro autista

El evento es organizado por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y familias que tienen miembros con esta condición. Los disertantes son profesionales de la organización Fundación Familia CEA (condición de espectro autista), con asiento en la ciudad de Córdoba.

 

Tal como explicó la titular de la mencionada secretaría, Claudia Arias, el municipio “viene coordinando acciones con las instituciones que en la ciudad trabajan con TEA”. En ese marco, el encuentro del jueves es un corolario de esta sincronía.

 

La directora del área de Discapacidad, Verónica Chavero, brindó detalles del programa que iniciará a las 11:00 horas y se extenderá hasta la tarde, con charlas de profesionales dirigidas a otros trabajadores de la salud y la educación y a las propias familias.

 

Posteriormente, se proyectará una película bajo el título “Cine Distendido”. Es que, como explicó la mamá Patricia Martínez -miembro de Familia CEA-, muchas veces los niños con TEA no pueden concurrir a una sala porque se les dificulta mantenerse sentados durante el tiempo que dura la proyección.

 

Por la tarde, y como cierre del encuentro, se dictarán talleres específicamente dirigidos a papás y mamás.

 

Martínez, como familiar de personas con TEA, valoró la importancia de un diagnóstico temprano que permita aprovechar al máximo las terapias que cada caso requiere, logrando así los mayores progresos. Además, bregó por la constitución de asociaciones de padres que faciliten, mediante el acompañamiento, el cumplimiento de su rol.

 

Es importante destacar que la jornada está dirigida a profesionales de la salud y de la educación, además de a las familias, y que no requiere inscripción previa.





Consultas