Noticias

Información | 25-11-2019

Con entrega de lazos naranjas y folletería, comenzaron las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la conmemoración, en la jornada de hoy, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Polo Integral de la Mujer inició una serie de actividades que se extenderán hasta el sábado, y que tienen por objetivo concientizar, llamar a la reflexión y capacitar a actores sociales clave en la detección de la violencia de género.

Villa María: Con entrega de lazos naranjas y folletería, comenzaron las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La primera actividad programada desde la institución de barrio Carlos Pellegrini fue la entrega de lazos de color naranja, la tonalidad que identifica a esta lucha, en espacios públicos. Así, esta mañana, se llevó a cabo en las oficinas de atención al público de la sede municipal de calle Mendoza esquina Antonio Sobral, donde también recibieron el distintivo trabajadores y funcionarios.

 

La responsable del Polo Integral, Raquel Rodrigo, explicó que “nos estamos sumando a una campaña planteada por la ONU de 16 días de activismo para visibilizar la problemática y concientizar”. También indicó que la oportunidad es propicia para difundir la tarea que se lleva adelante en la institución que dirige.

 

Durante la jornada de hoy, además de repartir lazos e información en folletos en las diferentes dependencias municipales, los equipos del Polo Integral harán lo propio en instituciones de la ciudad.

 

El lazo naranja representa el final de un ciclo marcado por la violencia, y el inicio de otro libre de este flagelo. La campaña de ONU Mujeres a la que se suma el Polo propuso el lema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se revela contra la violación”.

 

Las actividades de visibilización y concientización continuarán mañana, con la jornada de reflexión “Nos escuchamos, nos ayudamos”. Tendrá lugar a las 14:30 horas en el SUM del Polo Integral de la Mujer, ubicado en la esquina de calles Ramiro Suárez e Independencia, donde alumnas y alumnos del IPET 147 Manuel Anselmo Ocampo presentarán una obra de teatro sobre la temática, para luego pasar a un taller debate con las asistentes, que serán mujeres bajo programa y madres de alumnos de la sala cuna que allí funciona.

 

La semana conmemorativa cerrará el sábado 30 de noviembre, con una capacitación sobre violencia de género destinada a docentes y público en general, bajo el título “Te informamos con profesionales”. Será en la sede del IPET 56 Abraham Juárez, a partir de las 9:30 horas, y está organizado por la Secretaría de la Mujer de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), junto a profesionales del Polo Integral de la Mujer.

 

Es importante recordar que todas las mujeres que estén atravesando una situación de violencia, pueden acercarse a la sede de la institución, o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas al teléfono 353-4619398. Fuera de esos días y horarios, funcionan los siguientes teléfonos de guardia: 353-154294215 y 351-156178793.

 

El Polo Integral de la Mujer con asiento en Villa María es una institución gestionada de manera conjunta por el Gobierno de Córdoba y el municipio, y en su área de atención están incluidas las localidades de Alto Alegre, Ana Zumarán, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ausonia, Carrilobo, Chazón, Colazo, Colonia Videla, Dalmacio Vélez, Etruria, James Craik, La Laguna, La Palestina, La Playosa, Las Perdices, Los Zorros, Luca, Oliva, Pampayasta Norte, Pampayasta Sud, Pasco, Pozo del Molle, Punta del Agua, Silvio Péllico, Ticino, Tío Pujio, Villa Nueva y Villa María.





Consultas