Noticias

Información | 25-11-2019

Mañana las niñas y niños eligen a su nueva Intendenta y Viceintendenta

Como cada año, son cinco las fórmulas –una por cada Consejo- que se presentan para la elección a la Intendencia y Viceintendencia de los Niños en la ciudad. Y los chicos de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas públicas y privadas, emitirán mañana martes su voto, luego de que las candidatas presentaran sus propuestas en cada institución.

Villa María: Mañana las niñas y niños eligen a su nueva Intendenta y Viceintendenta

La jornada electoral iniciará a las 08:30 para el turno mañana y a las 14:00 horas en turno tarde. Alrededor de las 16:00, finalizarán los comicios y las urnas serán trasladadas hasta la sede del Concejo Deliberante donde se realizará el recuento de votos. Tras esa instancia, serán anunciadas las ganadoras.

 

Este año las fórmulas quedaron integradas en su totalidad por niñas, y son las siguientes:

 

-Candela Ruiz y Giuliana López

-Victoria Aimar y Blanca Ojeda

-Abril Lara y Morena Fonseca

-Ángeles Sassia y Brenda Bigarani

-Sofía Jelsma y María Emilia Fuente Moresco.

 

Esta iniciativa, en el marco del programa “Ahora los Chicos” que desarrolla el municipio a través de la Secretaría de Educación, contempla que las integrantes de las cuatro fórmulas que no resultan ganadoras, conforman el Gabinete de los Niños, quienes acompañarán a la Intendenta y Vice a lo largo de su mandato durante el año escolar.

 

Es importante destacar que todo el proceso electoral, y tal como se hizo en las primarias cuando quedaron conformadas las fórmulas, está fiscalizado por la Junta Electoral presidida por Héctor Paschetto.

 

El anuncio se realizará en la misma sede de la casa legislativa ubicada en Mitre 90, donde estará presente el intendente Martín Gill; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; la actual Intendenta de los Niños, Roma Bonaglia y la Vice, Delfina Chamás; autoridades de las instituciones educativas de la ciudad y familiares de las candidatas.





Consultas