Noticias

Coronavirus | 21-04-2020

Gill anunció que Obras Públicas de la Nación realizará obras de adecuación en diez CAPS y en la Asistencia Pública

El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, mantuvo este mediodía una videconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill. En la ocasión, que fue transmitida por la plataforma Facebook Live, el funcionario nacional anunció obras vinculadas a la atención de salud para la ciudad.

Villa María: Gill anunció que Obras Públicas de la Nación realizará obras de adecuación en diez CAPS y en la Asistencia Pública

“El Ministerio de Obras Públicas desarrolló una red de asistencia sanitaria federal frente al Covid-19, hemos destinado más de 5.600 millones de pesos a distintas obras, intervenciones y equipamiento en diferentes puntos del país”, explicó Gill, y señaló que se trabaja en varias líneas: la construcción de 12 hospitales modulares que permanecerán como infraestructura sanitaria tras la pandemia –el de Córdoba, dijo, estará finalizado en seis días-; la culminación de obras hospitalarias que estaban en marcha; y por último, intervenciones de adecuación, mejora y culminación del sistema de abordaje médico tanto de provincias como de municipios.

 

“Hemos trabajado para que dentro de ese plan podamos incorporar una mejora sustantiva de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de la Asistencia Pública”, aseguró, y continuó: “Son 11 proyectos que vamos a ejecutar, 10 de ellos en CAPS con obras de mejora, de accesibilidad, readecuación de espacios, en los espacios que tanto hacen por el cuidado de la salud de los villamarienses, especialmente los que menos tienen”.

 

El funcionario nacional destacó que se trata de obras que servirán tanto para el abordaje de la pandemia como para la mejora de “una de las funciones esenciales que tiene el municipio de Villa María” tras la emergencia.

 

Gill precisó que serán intervenciones que iniciarán rápidamente, cumpliendo con los decretos y protocolos elaborados para la realización de obra pública durante la pandemia.

 

Caso testigo para Nación

 

Rosso, por su parte, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para poner en marcha este tipo de intervenciones, y remarcó que el municipio presentará ante el Ministerio de Salud de la Nación el protocolo y los convenios para “cuidar a los que nos cuidan”.  Esta iniciativa local le vale a Villa María que el organismo nacional la ubique como “caso testigo” en un encuentro que se llevará a cabo mañana y en el que participarán las carteras sanitarias de todas las provincias.

 

En ese sentido, valoró que las 42 habitaciones del Hotel Presidente albergarán a los profesionales de la salud y al personal de seguridad que prefiera no volver a sus hogares para preservar a sus familias.

 

El presidente el Legislativo también remarcó el “compromiso de la UNVM, que elaborará las viandas para quienes allí se alojen”.

 

Además, Rosso anunció que, “aun durante la pandemia”, la ciudad está a tan solo seis niños de alcanzar el 100% de vacunación al ingreso escolar. Destacó la colaboración en este logro de los equipos de salud del municipio, docentes, directivos y padres, y puso de manifiesto que estos logros también son valorados desde el Gobierno nacional.





Consultas