Noticias

Coronavirus | 21-04-2020

Se puso en marcha el nuevo esquema de ingreso al centro para ordenamiento del tránsito durante el aislamiento

Tal como se había anunciado en el día de ayer, este martes se puso en marcha el nuevo esquema de ingreso al centro de la ciudad que tiene como objetivo ordenar el tránsito durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio en determinadas arterias de ingreso y egreso y también disminuir la circulación en la zona.

Villa María: Se puso en marcha el nuevo esquema de ingreso al centro para ordenamiento del tránsito durante el aislamiento

“El flujo de circulación iba en alza en un horario particular que se daba entre las 10:00 y las 13:30 horas”, indicó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, a través de una conferencia online que compartió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

 

Rosso explicó que la medida surgió a través del análisis realizado por el sistema de monitoreo que reflejaba el aumento del flujo. “Lo que buscamos es la disminución de este comportamiento”, indicó, y agregó que esto ocurre también a raíz de la flexibilización de las actividades, ya que luego del mediodía disminuye.

 

Con la medida, se aspira a una circulación mínima “en pos de cuidar a los villamarienses”, expresó.

 

En su oportunidad, y en el mismo sentido, Gill sostuvo que estas acciones tienen como objetivo cuidar la salud y que la circulación no exceptuada “pone en peligro y arriesga el esfuerzo que cada persona, cada familia ha hecho desde hace más de 30 días”, agregó.

 

“El aislamiento está teniendo un éxito colectivo, y un pequeño esfuerzo colectivo más nos va a permitir tener un logro comunitario muy grande”, expresó Gill, y añadió que “a pesar de la incomodidad que da una situación de encierro, también es cierto que no se puede tirar todo el esfuerzo que se ha hecho por la borda”.

 

El nuevo esquema

 

La medida establece un sistema de ingreso al centro que se realiza, al igual que la salida hacia los barrios, por determinadas arterias y en donde se verifica que quienes circulan estén exceptuados para hacerlo. Esta verificación está a cargo de fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

 

De esta manera, sólo se puede ingresar y egresar al centro por calles José Ingenieros y Lisandro de la Torre, por bulevar Vélez Sarsfield; por Buenos Aires y Santa Fé, por bulevar España-Alvear; por 25 de Mayo y 9 de Julio, por bulevar Sarmiento; y por las arterias del Subnivel, por avenida Alem –Yrigoyen.





Consultas