Noticias

Coronavirus | 15-05-2020

Rosso escuchó las demandas de los centros vecinales de los barrios nucleados en el MuniCerca 6

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, visitó esta mañana el MuniCerca 6, donde se reunió con vecinalistas del sector para dialogar acerca de acciones y servicios que lleva adelante el municipio y demandas puntuales de la población.

Villa María: Rosso escuchó las demandas de los centros vecinales de los barrios nucleados en el MuniCerca 6

Tras el encuentro, Rosso destacó que “corroboramos lo que venimos viendo: que ha surgido un nuevo sector que está demandando acompañamiento desde lo social” en función del proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

 

De esta manera, hacía referencia a quienes desarrollan su actividad laboral en rubros como albañilería, servicios de electricidad y gas, pintores, o personal que trabaja en el ámbito del cuidado de personas y atención del hogar.

 

“Nos vamos satisfechos por la concientización de los vecinos en lo que al efecto del coronavirus respecta, a las normas de distanciamiento social, al uso de tapabocas, a estar informados sobre los procedimientos”, remarcó Rosso, y puntualizó que las demandas de los centros vecinales están relacionadas a la complementación y fortalecimiento de los servicios que brinda el municipio.

 

En el encuentro participaron los secretarios de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; de Salud, Humberto Jure; y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. En representación de los centros vecinales, se hicieron presente los presidentes de los correspondientes a barrios Los Olmos y San Juan Bautista, Marcelo González y Daniel Leiva, y Marcelo Taborda en representación de la comisión directiva perteneciente a barrio San Justo.

 

Además, participaron el director de Participación Vecinal del municipio, Jorge Barrera, y el responsable del MuniCerca 6, Mauro Almirón.

 

Posteriormente, Rosso se trasladó al CAPS de barrio Los Olmos, donde junto a Jure, Regueira y el equipo sanitario analizaron las obras que se llevarán adelante en el edificio, en el marco del Plan Federal contra el Coronavirus, tal como lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

 

Las intervenciones se realizarán en 10 centros de salud barriales y en la Asistencia Pública, y supondrán una mejora edilicia para la atención sanitaria de primer nivel.





Consultas