Noticias

Coronavirus | 19-05-2020

Rosso recibió a representantes de distintos sectores y se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización de actividades ante el COE

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió en la tarde de hoy a diferentes sectores de la economía -de quienes recibió protocolos- y dialogó sobre la situación que atraviesan los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria. En todos los casos, se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo competente para definir las actividades habilitadas.

Villa María: Rosso recibió a representantes de distintos sectores y se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización de actividades ante el COE

“Asumimos el compromiso con hoteleros, artistas y empleadas de casas particulares, de trabajar conjuntamente y acompañar el pedido de flexibilización ante el COE”, indicó Rosso, y explicó que desde la Secretaría de Salud, a cargo de Humberto Jure, quien participó de los encuentros, evaluarán los protocolos elaborados para realizarles revisiones en casos de ser necesarios y poder presentarlos en los próximos días ante la delegación regional del organismo.

 

Rosso destacó que la ciudad actualmente vive un escenario positivo, ante los poco más de 30 días sin nuevos casos positivos que permitieron también, junto a los controles y protocolos, la flexibilización de nuevos rubros durante las semanas anteriores.

 

Sin embargo, enfatizó que “la situación cambia momento a momento”, por lo que hay que seguir cumplimentando las medidas dispuestas por las autoridades como así también las medidas de higiene que buscan prevenir los contagios.

 

El sector hotelero fue el primero en ser recibido en la jornada por Rosso, quien estuvo acompañado por Jure, por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suarez, y la directora de Turismo, Villa María Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno.

 

Los funcionarios dialogaron con la quincena de representantes de hoteles y hosterías de la ciudad, quienes plantearon la situación que atraviesa el sector. Durante el encuentro, en el que participó el secretario del área de Cultura, Rafael Sachetto, acordaron crear una mesa de diálogo y trabajar de manera conjunta en la elaboración del protocolo que permita alguna flexibilización del sector. Como ejemplo, plantearon la posibilidad de estadías prolongadas, recibir a trabajadores esenciales que llegan a la ciudad a desarrollar tareas específicas o poner los espacios a disposición frente a alguna situación en donde el sector público requiera hospedaje.

 

Posteriormente, Rosso recibió a representantes de la Unión de Músicos Independientes Villa María, quienes presentaron un protocolo que busca la flexibilización del sector musical, en un principio, permitiendo las clases uno a uno o la apertura de estudios de grabación para la producción musical, también con modalidad uno a uno. El protocolo, que contiene una serie de estrictos requisitos y medidas de bioseguridad, será evaluado por el área de Salud municipal.

 

Rosso también mantuvo un encuentro con la secretaria gremial de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), quien entregó un protocolo y documentación solicitando la apertura de la actividad de trabajadores de casas particulares en la ciudad, bajo protocolo y con medidas de seguridad.

En todos los casos, Rosso dialogó sobre la situación puntual de cada sector, analizando posibilidades de ayuda y contención desde el municipio en situaciones de vulnerabilidad, además de garantizar el acompañamiento del pedido de flexibilización de los sectores con los protocolos presentados ante el COE.

 

En este sentido, indicó que los requerimientos de apertura de actividades deben garantizar que, una vez puestas en marcha, no se supere el porcentaje de circulación permitido por las autoridades nacionales y provinciales.

 

 “Como municipio asumimos los compromisos de que la circulación de la ciudad se cumpla de acuerdo al porcentaje habilitado”, expresó, y destacó el comportamiento que vienen reflejando los ciudadanos aún con nuevas habilitaciones.





Consultas