INFORMACIÓN | 30-07-2020

El Museo Bonfiglioli invita al primer ciclo de Arte y Mercado Acá, con Julia Romano

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli da inicio este viernes 31 al nuevo ciclo Arte y Mercado Acá, a través del primer encuentro virtual que contará con la presencia de la reconocida artista local Julia Romano.

Villa María: El Museo Bonfiglioli invita al primer ciclo de Arte y Mercado Acá, con Julia Romano

A través de la iniciativa del espacio que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se busca reflexionar a partir de las experiencias de los invitados e invitadas sobre el mundo del arte y el mercado, la calidad artística, la posición de los artistas, innovación, entre otros interrogantes.

El primer encuentro será el viernes 31 a las 19:30 horas por la plataforma Meet, y Romano será entrevistada por otra artista local, Marina Bossa. Para participar, se requiere inscripción previa al correo museobonfigliolivm@gmail.com.

 

Sobre Julia Romano

Julia Romano es nacida en Santa Fé pero vivió gran parte de su vida en Villa María, lugar con el que sigue manteniendo un fuerte vínculo social y artístico. A pesar de que actualmente reside en La Calera, Romano se considera una artista villamariense. Recibida de profesora y licenciada de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, en su experiencia acumula numerosas exposiciones en diferentes salones, ferias, premios, exposiciones individuales y colectivas en el ámbito local, nacional e internacional.

También su obra, producciones basadas principalmente en la construcción de imágenes digitales a partir de fotografías, forman parte de importantes colecciones públicas y privadas tanto de Argentina como del exterior. El estudio del paisaje como objeto de representación a lo largo de la historia del arte y las posturas contemporáneas sobre su existencia a través del hecho artístico son algunos de sus intereses principales.

Así, transforma este género en sus obras convirtiendo en collages digitales armados con imágenes fotográficas y pictóricas y en instalaciones de jardines artificiales que invaden diferentes arquitecturas.



Consultas