INFORMACIÓN | 14-10-2020

Rosso firmó convenios de cooperación y trabajo conjunto con las Escuelas de Bellas Artes local y de Bell Ville

Con el objetivo de seguir fortaleciendo redes y trabajar de manera conjunta con diferentes instituciones para potenciar el desarrollo y proyectos culturales, el municipio firmó convenios con la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara y la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader, de la localidad de Bell Ville.

Villa María: Rosso firmó convenios de cooperación y trabajo conjunto con las Escuelas de Bellas Artes local y de Bell Ville

Fue Pablo Rosso quien encabezó la firma de las actas durante un encuentro virtual. Lo acompañó el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy y la directora de la Escuela de Bellas Artes local, Fabiana Romano. Del otro lado de la pantalla, estaba presente la directora de la Escuela de Bellas Artes de Bell Ville, Paula Mariano.

“Cada vez que uno tiene la posibilidad de articular y trabajar de manera interinstitucional siempre es un desafío, porque eso implica que las comunidades piensen en un desarrollo planificado a mediano y largo plazo”, expresó Rosso, quien destacó que la cultura y el arte sean parte de la agenda en este contexto sanitario.

Además, expresó que el convenio “será el puntapié inicial del trabajo que viene detrás, y que los villamarienses y la región le van a sacar el provecho que este tipo de iniciativas siempre abre”.

En el mismo sentido, Sachetto resaltó la posibilidad de trabajar en la vinculación y que estos convenios “van a representar un beneficio no sólo para las instituciones y para el municipio, sino para la comunidad, poniendo el norte en las posibilidades de aprendizaje”, dijo, y agregó que esta acción “es una manera más de honrar la distinción de Ciudad del Aprendizaje todos los días”.

Si bien con la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara ya existía un convenio de trabajo conjunto entre la institución y el municipio, el suscripto este miércoles viene a fortalecer las acciones logradas y propone seguir avanzando en nuevos proyectos, en favorecer el trayecto académico y formativo de los y las estudiantes o docentes con pasantías no rentadas en las áreas de Museos y Patrimonio  Histórico en diferentes tareas como educación, investigación, acompañamiento o asesoramiento.

Lo mismo ocurrirá con la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader, que celebra por primera vez este acuerdo de colaboración que busca los objetivos mencionados con anterioridad y también el compromiso del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, a cargo de la cartera de Cultura municipal, de acompañar y asesorar a la institución belvillense en su proyecto de Museo Escuela.



Consultas