Noticias

Información | 15-10-2020

Durante 2021 se construirán los edificios de los jardines para barrios Lamadrid y Botta

En una reunión virtual, Pablo Rosso y Martín Gill anunciaron que la Nación ya publicó en el Boletín Oficial las licitaciones para la realización de los nuevos edificios para el Jardín de Infantes Gabriela Mistral y para barrio Botta.

Villa María: Durante 2021 se construirán los edificios de los jardines para barrios Lamadrid y Botta

“Hace una semana, el ministro Nicolás Trotta nos confirmaba que el Gobierno nacional va a construir 23 nuevos jardines en la provincia, en tres procesos licitatorios”, comenzó explicando el secretario de Obras Públicas de la Nación ante un auditorio conformado, entre otros, por la directora del jardín de la escuela Alberdi, Mónica Acosta; la inspectora de Educación Inicial, Cecilia Colazo; la coordinadora del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, Edith Oscarez; y papás y mamás de ambas instituciones.

Concretamente, Gill confirmó que las construcciones se realizarán en tres procesos licitatorios, de los cuales ya se abrieron los sobres del primero, mientras que el segundo está publicado y el tercero se publicará en las próximas semanas. De esta manera, las obras se llevarían adelante durante 2021.

“Si algo caracteriza a la gestión es que nos proponemos metas y trabajamos para poder alcanzarlas”, aseguró Gill, y remarcó: “Hace ya cuatro años que empezamos a trabajar con el Gobierno de Córdoba, con la Inspección de jardines, con el área de Infraestructura Educativa, para que la ciudad pudiera contar con dos nuevos jardines”.

Rosso, por su parte, valoró la importancia de la nueva infraestructura con la que contará la ciudad, y destacó que puedan darse buenas noticias en un contexto de emergencia sanitaria como la que atraviesa el país.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes Gabriela Mistral se construirá en barrio Lamadrid, en un terreno cedido por el municipio a la Provincia para que pueda edificarse. Contará con seis salas que, funcionando en doble turno, permitirán duplicar la capacidad de la institución, que actualmente cuenta con seis secciones y pasaría a doce.

En cuanto al jardín de barrio Botta, se construirá en el terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo y permitirá iniciar una experiencia innovadora de unidad pedagógica de nivel inicial, ya que los niños y niñas podrían ingresar a los 45 días y egresar a los 5 años.

En este caso, es el Ministerio de Educación de la Provincia el que deberá definir si se traslada al nuevo edificio el jardín de la escuela Juana Manso o si se abre allí un anexo o una nueva institución de educación inicial. La inversión será de unos 40 millones de pesos en este edificio, mientras que en el del Gabriela Mistral está previsto invertir 70 millones.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la titular del Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Margarita Schweizer; representantes vecinales y de las comunidades educativas.





Consultas