Noticias

Información | 20-10-2020

Villa María recibirá más de 15 millones para equipamiento por el Programa Municipios de Pie

Villa María recibirá aportes del Estado Nacional por más de 15 millones de pesos para equipamiento y maquinaria. Así quedó reflejado ayer por la tarde, en la presentación del Programa Federal Municipio de Pie, que presidió Alberto Fernández junto al ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, y del que participó Pablo Rosso junto a jefes comunales de más de 160 localidades de todo el país.

Villa María: Villa María recibirá más de 15 millones para equipamiento por el Programa Municipios de Pie

El pedido local, elevado a la Secretaría de Municipio del mencionado ministerio, contempla financiación para el equipamiento y fortalecimiento de las siguientes áreas municipales: Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, la Escuela de Oficios, el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CEMDI), el Centro Nuevas Oportunidades, el área de Señalética Vial y el Corralón municipal.

El presidente valoró la labor de los intendentes y expresó: “Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”. En ese sentido, el programa que se puso en marcha ayer brinda asistencia directa a los municipios por un monto total de 1.086 millones de pesos, de los que algo más de 15 millones llegarán a Villa María.

La ciudad es uno de los 23 municipios cordobeses que recibirán este tipo de asistencia, cuya importancia fue valorada por Rosso: “Es fundamental para los municipios, que somos la primera puerta que tocan los vecinos, contar con un Estado Nacional presente que respalde el trabajo que hacemos todos los días”.

El Programa Federal Municipios de Pie tiene entre sus objetivos el impulso de la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. Así, llega a un total de 160 gobiernos locales en las diferentes áreas del país.

Los fondos solicitados por el municipio, que ascienden a los 15.029.748 pesos, serán destinados específicamente para la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles, impresora, televisor, aire acondicionado, proyector, heladera, cocina, freezer, escritorios, armarios, sillas, mesas, pizarras, máquina de coser, bordadora, remalladora, amasadora, batidora, sobadora, balanza. Además, se comprarán selladora, caldera fusora, unidad autopropulsadora, fusor de asfalto, martillo y una camioneta de cabina simple.

Es importante señalar que el Ministerio del Interior aplicó el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) para determinar la distribución de los aportes. Se trata de un modelo que mide NBI, territorio y densidad poblacional para evaluar las condiciones de equidad de cada municipio.

En el acto, y de forma virtual, también participaron el titular de la Secretaría de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare.





Consultas