Noticias

Coronavirus | 31-01-2021

Desde mañana al mediodía estará disponible el formulario web para la vacunación contra el covid

A partir de mañana a mediodía, en el portal web del municipio, www.villamaria.gob.ar, estará disponible el formulario de inscripción para acceder a la vacunación contra el covid 19 conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.

Villa María: Desde mañana al mediodía estará disponible el formulario web para la vacunación contra el covid

En esta etapa, se solicita que se inscriban todas las personas que tengan intención de recibir la inmunización y que pertenezcan a los siguientes grupos: docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.

Cabe recordar que la vacunación no es de carácter obligatorio, por lo que la cantidad de personas que se inscriba permitirá tener un primer acercamiento a cuántos son los ciudadanos que efectivamente quieren recibir las dosis.

Por otra parte, tal como lo señaló el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, conforme vayan arribando las vacunas a la ciudad, personal del área se contactará con los vecinos que completen el formulario, para acordar un turno e informar cuál será el centro de vacunación al que deben concurrir.

Las personas que no cuenten con los medios para acceder al formulario web, podrán acercarse a la Asistencia Pública o al centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, donde personal administrativo realizará el trámite. 

Los datos a ingresar son nombre, documento nacional de identidad, edad, ocupación y otros para poder contactar a la persona, tales como teléfono o correo electrónico.

El formulario estará disponible desde mañana al mediodía y es un nuevo paso en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid que puso en marcha la ciudad. En ese sentido, vale señalar que son cinco los centros de vacunación que ya están completamente equipados: Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, campus de la UNVM, campus de la UTN e Instituto de Extensión de la UNVM.

Por otra parte, según informó Trecco en el reporte semanal sobre covid 19 en la ciudad, ya se completó el esquema de vacunación del personal de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola, y en la semana que comienza llegarían las primeras dosis para residentes, iniciando así la vacunación en comunidades cerradas de la ciudad.





Consultas