CORONAVIRUS | 10-04-2021

Agentes de Seguridad Ciudadana del municipio llevaron a cabo controles para supervisar el cumplimiento de protocolos

El municipio junto a agentes de Seguridad Ciudadana llevó adelante ayer por la noche un operativo de control en locales gastronómicos del sector céntrico y costanera de la ciudad. La supervisión tuvo por objetivo constatar el cumplimiento de protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria y colaborar en su correcta implementación.

Villa María: Agentes de Seguridad Ciudadana del municipio llevaron a cabo controles para supervisar el cumplimiento de protocolos

La intervención se efectuó luego de la reunión que el municipio mantuvo con fuerzas de seguridad, del Poder Judicial y del sector salud.  Allí, se sentaron las bases para el accionar del Gobierno local en el actual escenario sanitario, dando cumplimiento al compromiso asumido junto a las demás 426 localidades de la provincia de Córdoba, tras adherir al acta propuesta por el Gobierno provincial.

 

En este sentido, el operativo consistió en evidenciar el respeto de las medidas de bioseguridad, tanto por parte de los titulares y empleados de los comercios como de los clientes que se encontraban presentes en los diversos puntos. De esta manera, se controló el factor de ocupación conforme a la capacidad de personas permitidas, el uso de alcohol en gel, tapabocas y cumplimiento del distanciamiento social.

 

Cabe destacar que estas acciones continuarán siendo llevadas a cabo en diferentes sectores económicos, sociales y espacios públicos de la ciudad, frente al aumento de casos positivos de covid en el país. De esta manera, el municipio tiene por objetivo cuidar la salud de la población, como así también la economía de vecinos y vecinas.

 

Es oportuno recordar que las medidas vigentes respecto a la limitación de la circulación nocturna se efectúan el horario de 00:00 a 06:00 horas de lunes a viernes, y de 01:00 a 06:00 los días sábados y domingos. También, se encuentran limitadas las reuniones sociales hasta 10 personas en domicilios particulares, la concreción de límites horarios para sectores no esenciales y la inhabilitación de bingos y casinos.



Consultas