Noticias

Información | 07-06-2021

A casi un mes de la firma de convenio, trabajadores de Cormetal ya cursan el programa de Educación de Jóvenes y Adultos

90 trabajadores de la empresa local Cormetal, ya iniciaron el cursado del programa municipal de Educación de Jóvenes y Adultos que les permitirá concretar el sueño de tener el título secundario. Esta acción se hizo posible tras la articulación del estado local con el sector privado, que solicitó el desarrollo del programa insignia de la gestión municipal en materia educativa.

Villa María: A casi un mes de la firma de convenio, trabajadores de Cormetal ya cursan el programa de Educación de Jóvenes y Adultos

A mediados de mayo, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, había firmado el convenio junto a representantes de la firma local para que el programa pueda dictarse a trabajadores de las tres plantas de Cormetal.

 

Tras ello, Sachetto, junto al director de Educación de Jóvenes y Adultos, Pablo Ghione, y al director de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Hernán Ippólito, visitó los diferentes espacios de la empresa y entregó los kits de útiles a los inscriptos.

 

En aquella ocasión, el funcionario dialogó con los empleados a quienes felicitó por la decisión de inscribirse, y renovó el compromiso del municipio para trabajar mancomunadamente con el objetivo de que puedan alcanzar la meta de terminar sus estudios secundarios.

 

Cabe destacar que el dictado del programa en la sede de Cormetal, fue a partir de una iniciativa de la firma local, que solicitó al municipio la llegada de la política educativa a sus plantas. De esa manera, el programa, se fortaleció con el trabajo entre el sector privado y el estado con un único fin de garantizar la educación a todos y todas las vecinas.

 

 





Consultas