Noticias

Seguridad | 17-01-2018

Tránsito, Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba potencian los controles conjuntos a lo largo de la Costanera

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y el comisario Horacio Herrera, jefe de la Policía Barrial de la Departamental San Martín, informaron esta mañana la realización de controles conjuntos en la Costanera, desde barrio Vista Verde hasta Barrancas del Río.

Villa María: Tránsito, Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba potencian los controles conjuntos a lo largo de la Costanera

“Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Gill, hemos potenciado el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia con un objetivo que es catalizar la potencialidad de cada institución para aumentar la capacidad operativa y llegar a más territorios, cada uno en el ámbito de las competencias propias”, explicó el funcionario municipal en rueda de prensa.

 

Sobre el anuncio, indicó que implica la profundización del trabajo que se viene realizando, pero sumando más personal y con una estrategia que se basará en horarios particulares y emplazamientos aleatorios.

 

“Nuestro interés es que todo el que quiera llegar a la Costanera, lo pueda hacer con absoluta tranquilidad y en condiciones regulares. Por eso, invitamos a la ciudadanía a que disfrute nuestro río, pero en condiciones de regularidad normativa”, destacó Sachetto.

 

Tanto el funcionario municipal como el policial remarcaron que los controles que realizarán se enmarcarán en el campo de las competencias de cada institución, y apuntando a la prevención, la educación y la concientización acerca del correcto uso de la Costanera, que para muchos vecinos es también espacio de residencia y de trabajo.

 

En tal sentido, Herrera expresó que el control de vehículos y personas busca “atender a las necesidades de los vecinos que requieren que en esos sectores se respete el orden, no solo en el tránsito, sino teniendo en cuenta que allí hay personas que diariamente viven y ejercen sus actividades”.

 

Controles vehiculares

 

Específicamente sobre los controles de automóviles, camionetas y motocicletas, Sachetto indicó que se buscará que se cumplan con todos los requisitos mecánicos, de documentación y de seguridad para circular. Así, se hará especial hincapié en la presencia de espejos retrovisores, escapes en condiciones, uso del casco, seguro y carné de conducir en regla.

 

Además, indicó que los agentes podrán secuestrar los motovehículos que se encuentren en estacionamientos sin la correspondiente chapa patente o con la misma colocada de manera deficiente. Se dará el aviso mediante el silbato y la sirena, y se retirará aunque no se haga presente el conductor.

 

 

“Vamos a trabajar con aquellas motos que evidencian una falta mecánica o de elementos de seguridad, y sobre aquellas situaciones que evidencian una irregularidad con la seguridad personal”, aseguró el funcionario municipal. 





Consultas