INFORMACIÓN | 20-10-2021

Comenzó el recambio a led en las columnas de estilo colonial del sector céntrico

El intendente Pablo Rosso, acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron esta mañana el inicio de los trabajos de recambio de luminarias coloniales a led en calle Mendoza, entre Yrigoyen y bulevar Alvear.

Villa María: Comenzó el recambio a led en las columnas de estilo colonial del sector céntrico

Las tareas, que lleva adelante el área de Electricidad de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, abarcarán en una primera etapa el sector demarcado por bulevares Alvear y Sarmiento, avenida Hipólito Yrigoyen y calle Buenos Aires, y luego se extenderán a todo el entramado vial comprendido entre los cuatro bulevares, totalizando 480 luminarias.

 

De esta forma, todos los faroles de estilo colonial colocados en las calles comprendidas, a razón de 14 por cuadra, serán renovados con un equipo especialmente modificado en los talleres municipales para adaptarlos a la tecnología led, aminorando el consumo y generando un ahorro con beneficios medioambientales.

 

Durante el recorrido, en el que también participó el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, los funcionarios supervisaron los trabajos en calle Mendoza, entre Yrigoyen y 9 de Julio.

 

De esta manera, las tareas redundarán en el reemplazo de luminarias de sodio de 150 vatios por otras de tecnología led de 90, manteniendo la luminosidad y optimizando sensiblemente el consumo. Una vez concluido el sector demarcado, las cuadrillas continuarán por otros cuadrantes céntricos, hasta culminar el reemplazo en la totalidad de columnas de este tipo.

 



Consultas