Noticias

Información | 21-11-2021

Avanza la obra de ampliación del jardín municipal de barrio San Martín

Con el objetivo de mejorar la funcionalidad y calidad de los jardines maternales de la ciudad, el municipio avanza con intervenciones en distintos Centros de Promoción Familiar (CPF), los cuales son íntegramente refaccionados a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. Tal es el caso de la institución de barrio San Martín, donde las labores llevadas a cabo comprenden la ampliación del espacio y adecuación de las instalaciones.

Villa María: Avanza la obra de ampliación del jardín municipal de barrio San Martín

En este marco, las tareas ejecutadas en el jardín Las Ranitas Saltarinas marchan a buen ritmo alcanzando la creación de una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados. De este modo, una vez finalizada la obra, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas, logrando dar respuesta a la gran demanda y concurrencia de niños y niñas del sector.

 

Actualmente, trabajadores a cargo de las labores ejecutan tareas de revoque en paredes y techos de la institución, para dar lugar a la impermeabilización y pintura tanto interior como exterior del jardín. Además, se realizará la readecuación de la instalación eléctrica siguiendo las normativas vigentes y disposición de salidas de emergencia incrementando los niveles de seguridad.

 

De esta manera, se busca contribuir a la creación de un espacio más integral, en pos de brindar óptimas condiciones a los niños que asisten al establecimiento como parte de su derecho a la educación.

 

Asimismo, en el refuncionalizado centro son llevadas adelante intervenciones en los sectores de lavadero y cocina, previendo además la instalación de un baño de accesibilidad universal y acondicionamiento de los ya existentes.  Entre las reformas, se destaca también la creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los más pequeños.

 

Entre las próximas labores, tendrán lugar la colocación de solados y zócalos, tras la ya concretada remoción y nivelación de suelos. En tanto, la obra será complementada con tareas de carpintería y electricidad, y mediante la incorporación de rejas, alarmas, portero eléctrico, matafuegos, señalética institucional y espejos de seguridad en las salas.

 

Cabe recordar que la remodelación llevada adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional, cuenta con un presupuesto de 24.465.387 pesos contribuyendo a la creación de 20 puestos de trabajo con paridad de género.

 





Consultas