SEGURIDAD | 21-04-2018

Matriz vial: analizan la continuidad de doble mano en Mendoza, Sarmiento y Prolongación Sarmiento

Una matriz vial que brinde previsibilidad al tránsito por la ciudad es la propuesta que el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, presentó al Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, y que ahora podrá ser analizada por el organismo.

Villa María: Matriz vial: analizan la continuidad de doble mano en Mendoza, Sarmiento y Prolongación Sarmiento

En caso de implementarse, esta iniciativa podría generar el cambio de sentido en algunas arterias, e incluso que otras pasaran de ser doble mano a ser mano única. Es el caso de algunos sectores de calle Mendoza o de Sarmiento y Prolongación Sarmiento.

 

La idea de la matriz vial es aportar racionalidad a los recorridos del tránsito, siguiendo un criterio único para todos los barrios de la ciudad. La propuesta busca brindar mayor racionalidad vial a la circulación a partir de una adecuación técnica, contribuyendo a ordenar el tránsito.

 

Se trata de uno de los ejes que podría implementarse en el marco de la Emergencia Vial propuesta por el Departamento Ejecutivo municipal y que fue sancionada recientemente por el Concejo Deliberante.

 

Precisamente en ese contexto, continúan los diversos controles de documentación y medidas de seguridad implementados por el área de Tránsito del municipio, ya sea en solitario o en conjunto con otras fuerzas, como Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.



Consultas