Noticias

Inclusión | 28-12-2023

El Mercado de Abaratamiento pasó con éxito por el barrio Trinitarios

Luego de recibir gran convocatoria de vecinos y vecinas durante su primera edición en barrio San Juan Bautista, el municipio llevó a cabo una segunda fecha del Mercado de Abaratamiento, en barrio Trinitarios. Allí, villamarienses pudieron adquirir productos de primera necesidad a precios accesibles.  

Villa María: El Mercado de Abaratamiento pasó con éxito por el barrio Trinitarios

Sobre la  propuesta, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, dijo: "Estamos muy felices por acercar a cada sector de Villa María productos de calidad a buen precio. Los vecinos y vecinas acudieron en gran número a la Feria de Abaratamiento que se consolida como política municipal". "Estamos analizando la posibilidad de realizar la feria dos veces por semana, queremos llevar soluciones a cada mesa y si nos necesitan, allí estaremos".

Entre las ofertas disponibles, los asistentes encontraron carne de vaca, pollo y cerdo, verduras, frutas, quesos, pescado y panificación, entre otros artículos. 

Así, este Mercado se consolida como una de las políticas de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad, con el objetivo de llegar a la mesa de los ciudadanos con alimentos a precios justos y accesibles.

En este sentido, la propuesta se replicará en distintos barrios y espacios comunes a los fines de abarcar toda la ciudad, con una propuesta que tiene por objetivo potenciar la soberanía alimentaria, entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.





Consultas