Noticias

Información | 15-01-2024

Guadalupe Vázquez visitó la sede de AERCA para atender necesidades del sector comercial

La secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, mantuvo una reunión con representantes de AERCA en horas de la mañana. 

Villa María: Guadalupe Vázquez visitó la sede de AERCA para atender necesidades del sector comercial

La misma tuvo como eje poner en común diferentes problemáticas que inciden en el desarrollo de la actividad comercial. Entre los temas puestos a consideración  por parte de la entidad, resalta la necesidas de establecer un nuevo régimen de carga y descarga para abastecer a los comercios, la regular la reserva y ocupación de dársenas en las zonas comerciales y el incremento del personal de Seguridad Ciudadana que permita una mayor regulación y administración del tránsito en la zona céntrica.

Además, avanzaron en temáticas referidas a promover dispositivos de control de tránsito como señalética, evitar el ingreso de vehículos pesados al centro, incentivar el uso del casco y prohibir la colocación de los escapes libres y favorecer la actividad comercial evitando irrupciones en la zona céntrica.
 
Al finalizar la reunión, Vázquez expresó: “la reunión fue muy positiva. Ellos pudieron manifestarnos cuales son los problemas que tienen los y las empresarios del centro. En algunos casos ya los estamos abordando y hay otros que tomamos el compromiso de estudiarlos y analizarlos”, y luego cerró “hemos planificado un trabajo en conjunto con miras hacia adelante para darle solución a todas sus problemáticas, para fomentar el trabajo de la  actividad privada en nuestra ciudad que tan importante es para la gestión que conduce el intendente Eduardo Accastello”.





Consultas