Noticias

Cultura | 16-01-2024

La legisladora Verónica Navarro destacó la importancia de la cultura y la producción para el desarrollo de Villa María

Durante la mañana de hoy, la legisladora provincial Verónica Navarro, dialogó con la prensa local sobre diversos temas que son clave para el crecimiento de nuestra ciudad. Entre los aspectos que abordó, destacó la firme posición de Córdoba en materia de biocombustibles, y se refirió a las declaraciones del propio gobernador Martín Llaryora sobre el tema. 

Villa María: La legisladora Verónica Navarro destacó la importancia de la cultura y la producción para el desarrollo de Villa María

Al respecto, Navarro comentó: “Accastello logró como intendente que la planta de bioetanol, Acabio, se radicara en nuestra ciudad, con todo el proyecto colateral y asociativo que esto implica para el crecimiento económico de la región, y la relevancia de la producción de derivados que forman parte de la  cadena de valor de un sector que también alimenta a otras industrias”. 

Luego, agregó: “El desarrollo del ecosistema productivo de Villa María resulta fundamental en este contexto difícil, en el que todo está cruzado transversalmente por inconsistencias que no se pudieron solucionar en su momento, y que en este contexto de crisis colapsan, ya sea por la situación macro o por algunas otras normativas impositivas, tributarias, fiscales, aduaneras y demás”.    

Por otro lado, la legisladora Verónica Navarro, se manifestó acerca del valor que adquiera la articulación con el sector privado en nuestra ciudad, y dijo que desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Accastello se mantiene un diálogo constante para impulsar y trabajar mancomunadamente. Y destacó que fue el sector privado el que planteó como indispensable la realización del Festival Internacional de Peñas, que _“es tan importante como motor económico de la ciudad y de la región”. 

“Venimos trabajando intensamente junto al intendente y a su equipo de gobierno, y estamos felices de poder activar y accionar todo lo necesario para que Villa María vuelva a ser esa ciudad hermosa y con oportunidades para todos, que realmente nos incluya y genere trabajo y posibilidades”, concluyó la legisladora.





Consultas