Noticias

Cultura | 18-01-2024

Este domingo comienza el “Cine Bajo las Estrellas”

La municipalidad de Villa María a través de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, informa que este domingo 21 de enero dará inicio el tradicional ciclo “Cine Bajo las Estrellas”.

Villa María: Este domingo comienza el “Cine Bajo las Estrellas”

La actividad comenzará este domingo a las 21 horas en el escenario Rubén Vanzetti con la proyección del cortometraje realizado en nuestra ciudad, “El último bochazo”, de los directores Ignacio Cárdenas y Matías Lucantis.

A continuación se proyectará “El Vasco”, una coproducción española-argentina que relata la historia de Mikel, un hombre que vive en Euskadi, que su novia lo ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea no tiene sentido. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. 

Esta película dirigida Jabi Elortegui, fue rodada durante cinco semanas en escenarios de Morrison, Villa María, Provincia de Mendoza, en Bermeo (País Vasco) y contó con el apoyo de Centros Vascos de estas localidades.

Al finalizar la proyección, los integrantes del Centro Vasco Villa María realizarán un cuadro de baile de Danzas típicas.

Programación:

Lunes 22 de enero a las 21 horas: “Soy Mujer”, cortometraje realizado en Villa María y el largometraje "México '71"

Martes 23 de enero a las 21 horas: “Los misterios del mundo”, además del largometraje "Los Inoportunos"

Miércoles 24 de enero a las 21 horas en barrio Los Olmos (plaza Dr. Héctor Rodríguez, Salto Grande y Chascomús) se proyectará el largometraje “Que no se acabe el Show”, que refleja la vida del cantante belvillense “Fabián Show”. La actividad continuará el jueves 25 de enero a las 21 horas en barrio La Calera (Juárez Celman 685)

Al finalizar ambas proyecciones, se realizará un Tributo al artista que falleció en el año 2016, a cargo del cantante local “Palito” Sánchez.





Consultas