Noticias

Educación | 26-02-2024

Kits escolares 2024: El Municipio analiza las solicitudes

Las y los alumnos, que debieron inscribirse de forma previa a través de un formulario, asisten a escuelas públicas de Villa María

Debido a la alta demanda de kits escolares, y como parte de las políticas que impulsa el municipio para promover el desarrollo, la inclusión y la equidad en la comunidad, desde la Secretaría de Educación e Igualdad se está realizando un estudio pormenorizado para determinar a las y los beneficiarios del programa. 

Villa María: Kits escolares 2024: El Municipio analiza las solicitudes

Para esto, desde el área se está solicitando a cada uno de los inscriptos, DNI del grupo familiar, recibo de sueldos de adultos (si trabaja/n en relación de dependencia), certificado de escolaridad y negativa de Anses, con el objetivo de que los elementos lleguen a las y los estudiantes, de nivel primario y secundario que asisten a escuelas públicas de nuestra ciudad.

En detalle, los kits contienen, para primer, segundo y tercer grado del nivel primario, diccionarios, lápices, cuadernos, reglas, tijeras y biromes, entre otros elementos. Mientras que, para el nivel primario, segundo ciclo, y nivel medio o secundario, se agregan sets de geometría, carpetas, repuestos de hojas, cartucheras, y demás. Estos útiles escolares fueron distribuidos según las necesidades de cada nivel educativo.

Es importante recordar que la iniciativa busca aliviar la carga financiera de las familias y promover valores fundamentales y apoyo a la educación pública, generando un impacto positivo en la comunidad. Las y los estudiantes que completaron el formulario correspondiente, serán informados acerca del día de entrega de los kits, por las vías de contacto que fueron colocadas en el cuestionario de inscripción.





Consultas