Noticias

Eventos | 08-03-2024

Con dos muestras y una proyección audiovisual, comienza la agenda de actividades por el mes de la mujer

Con una nutrida agenda de actividades, el municipio conmemora el día de la mujer durante todo el mes de marzo. En ese sentido, desde hoy y hasta el 25 de marzo, la propuesta incluye muestras de arte, proyecciones audiovisuales, presentación de programas, y actividades alusivas a la fecha, entre otras.

Villa María: Con dos muestras y una proyección audiovisual, comienza la agenda de actividades por el mes de la mujer

Con respecto al programa de actividades, se destacan: desde las 20 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se presenta la muestra “Mujeres retratando Mujeres”. Desde las 21 horas, en el espacio INCAA se proyectará “El Castillo” y desde las 21:30 horas en el Museo Municipal de las Artes Fernando Bonfiglioli, se presenta la muestra “Mujeres de Colección”.

Por otra parte, para mañana está prevista la proyección “Me gusta cuando hablas” en el espacio INCAA desde las 21 horas. La muestra colectiva de cerámica “El Alimento en América, lo diverso” desde las 21:30 horas en el Bonfiglioli.

Además, mañana en todos los Centros de Promoción Familiar habrá actividades alusivas a la fecha, destacándose desde las 15:30 horas en el CPF de barrio La Calera la presentación del programa “Mujeres tenían que ser”.

Para el lunes 11 de marzo, en el CAPS de barrio San Nicolás, se da inicio a la “Semana de la Mujer” donde todos los días de la semana se realizarán consejerías, se brindará información y folletería referida a la salud de la mujer en temáticas tales como nutrición, violencia de género, salud mental, entre otras y en donde Intervendrán profesionales del equipo en sala de espera.

El mismo día, en el CAPS de barrio Los Olmos, dará inicio también a la “Semana de la Mujer” donde tendrá lugar distintas charlas en la sala de espera sobre prevención y promoción de hábitos saludables vinculados a la mujer.

Mientras que el miércoles 13 de marzo comienza el Circuito de la Mujer en la Asistencia Pública. En ese sentido, los miércoles 13, 20 y 27 de marzo de 8 a 10 y de 16 a 20 horas se brindarán servicios de prevención y asistencia para la salud de las mujeres en temas como nutrición, mamografías, PAP, laboratorio, odontología, vacunatorio y conserjería, entre otros. Aquellas personas interesadas deberán sacar turno presencial o por whatsapp al 3534191835.

Por su parte, el jueves 14 de marzo, en el CAPS de barrio Los Olmos tendrá lugar una charla sobre salud mental y la mujer. Será en la sala de espera y tendrá como eje la prevención y promoción de salud mental de las mujeres

Además, el viernes 15 de marzo en el CAPS de barrio Bello Horizonte tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Charla sobre prevención del cáncer de útero/mamas y tratamiento hormonales en la etapa de la menopausia. También se abordará la temática de métodos anticonceptivos y prevención de las enfermedades de transmisión sexual ETS.

En la continuidad de las actividades, el viernes 22 de marzo, en el CAPS de barrio Nicolás Avellaneda se dará un encuentro de mujeres a las 9:30 horas con un desayuno, actividades de prevención y clase de zumba. Esta actividad es organizada de manera conjunta entre el CPF de barrio Ramón Carrillo y Centro de Gestión Comunitaria.

Para finalizar, el lunes 25 de marzo, se brindará una capacitación sobre la Ley Micaela desde las 9 horas en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Cabe destacar que para conocer en detalle cada actividad y todas las propuestas para el mes de la mujer, se puede ingresar en la web municipal en www.villamaria.gob.ar y en las redes sociales de la Municipalidad de Villa María.





Consultas