Noticias

Eventos | 12-03-2024

El intendente Accastello participó del armuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea

El intendente municipal Eduardo Accastello y el secretario de Gobierno, Cultura y relaciones Institucionales, Marcos Bovo, participaron este mediodía del almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea en la ciudad de Córdoba, que tuvo como orador central al Gobernador Martin Llaryora.

Villa María: El intendente Accastello participó del armuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea

En la actividad, donde participaron unas 300 personas, el intendente Accastello compartió la mesa principal junto al Gobernador, la presidenta de Fundación  Mediterránea Pia Astori, la senadora nacional Alejandra Vigo, el intendente de Córdoba Daniel Passerini, el empresario Roberto Urquia, el Juez Federal Abel Sanchez Torres y el vocal del Tribunal Superior de Justicia Sebastián Lopez Peña. 

Del encuentro, donde también dijeron presentes empresarios, autoridades de los distintos poderes del Estado, representantes de cámaras, entre otros, los oradores realizaron un análisis de coyuntura económica y política junto a los asociados y referentes de la tradicional entidad.

A la hora de hacer uso de la palabra, Llaryora destacó el rol del estado provincial en este contexto de crisis nacional y agregó: "No estamos dispuestos a mirar a otro lado y por eso vamos a contener a las pymes y sus obreros en este momento de incertidumbre”.

"Los meses que vienen van a ser duros, nosotros no manejamos la economía nacional, pero si estamos ayudando en las necesidades diarias. Ante esta situación hay que tener valentía para tomar definiciones y, puntualmente, estar del lado de la gente”, manifestó Llaryora.

En la oportunidad, el intendente Accastello hizo énfasis en la competitividad de la provincia y Villa María a través de los parques industriales y los clústeres productivos, mientras destacó: "El gobernador tuvo un mensaje propositivo de la tarea que realizamos los municipios del interior para trabajar conjuntamente para que la salud, la educación y el empleo sean objetivos a cuidar."

A su turno, Marcos Bovo, agregó: "El gobernador realizó una acabada descripción económica que atraviesa el país de la cual Córdoba no está exenta. A pesar de ello, está el compromiso de apostar por la producción y la generación de empleo a través de un Estado presente".

También participaron de la actividad la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, entre otros.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

Desde su creación, es la interacción permanente entre empresarios y técnicos. Los investigadores, con el rigor que les impone su formación académica, realizan estudios de economía aplicada. 

Los empresarios, por su parte, suman su experiencia como actores de la economía real. Periódicamente se realizan reuniones ordinarias entre empresarios e investigadores, además de las sesiones plenarias con integrantes de todo el país.





Consultas