Noticias

Educación | 14-03-2024

Inauguración de la "Casa del Estudiante Cintra II"

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó junto a su par de la localidad de Cintra, Enrique Méndez Paz, la inauguración de las flamantes instalaciones de la “Casa del Estudiante Cintra II” en nuestra ciudad.

Villa María: Inauguración de la

El evento se realizó en el inmueble ubicado en calle Lisandro de la Torre 147, donde residirán más de 10 estudiantes de aquella localidad del departamento Unión que cursarán sus estudios terciarios y universitarios en Villa María.

Cabe señalar que esta residencia se suma a la que funciona desde hace varios años en calle Tucumán al 1100 de nuestra ciudad, totalizando casi 30 jóvenes cintrenses que viven y desarrollan su actividad académica en nuestra ciudad.

Al momento de hacer uso de la palabra, Accastello destacó: "celebro el gesto del intendente, de la comunidad, porque están pensando en el ser humano como punto de inflexión. Lo que significa en la vida de los chicos y chicas".

"Educación integrada, protegiendo la educación, eso estamos haciendo hoy. Debemos seguir proyectando con los jóvenes que eligen quedarse en el país. Esto es un ejemplo, debería ser tapa de los diarios a nivel nacional. Acá está demostrado que el ser humano es el eje de las políticas públicas, igualando oportunidades y capacidades", agregó el jefe comunal.

"Tomamos la decisión de eximir del pago de la tasa de servicio a la propiedad a todos aquellos municipios que alquilen vivienda en Villa María a partir de ahora, incluyendo a Cintra, para ser residencia universitaria", finalizó Accastello.

Mientras que Méndez Paz se refirió a la importancia de apostar por la educación y agregó: "esto es una oportunidad para jóvenes de nuestra localidad en esta Villa María ciudad del aprendizaje. Es un programa central dentro de la política educativa de nuestra localidad, y siendo un eje principal y prioritario de la agenda Cintra 2030".

Cabe decir que el inmueble cuenta con siete habitaciones, donde dos de ellas estarán habitadas por estudiantes provenientes de Chilibroste.

Acompañaron el intendente de Chilibroste, César Morena; la Vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler y el secretario Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, entre otros.





Consultas