Noticias

Información | 28-03-2024

Funcionarios se reunieron con representantes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas

En las últimas horas, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y su par de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo Guillermo Pieckenstainer, encabezaron una reunión con representantes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Villa María.

Villa María: Funcionarios se reunieron con representantes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas, entre los que se destacan: digitalización a partir del mes de diciembre de los cedulones de Tasa de Comercio e Industria, la simplificación Administrativa para monotributistas, la política Tributaria para el 2024 y los proyectos de ordenanza relacionados a Inscripción y habilitación de comercios.

Además, avanzaron en ejes como, verificaciones on line y la propuesta de una mesa de trabajo entre Municipio y profesionales a los fines de recibir iniciativas del sector.

También en la reunión se dialogaron otros temas relacionados a la ciudad y su desarrollo entre ellos la puesta en marcha del Programa de Movilidad Urbana que entre otros ejes tiene el Ordenamiento del Tránsito con un sistema medido para otorgar fluidez, rotación de vehículos y mayor seguridad vial en la zona del microcentro.

Al finalizar el encuentro, Pieckenstainer manifestó: “fue una reunión muy positiva, el objetivo era acercar al municipio a los estamentos profesionales para generar un ámbito de diálogo e intercambio de ideas. Dialogamos sobre novedades tributarias y proyectos en marcha, hicimos escucha activa y nos llevamos muy buenas sugerencias sobre distintos tópicos que nuestra secretaria tiene incumbencia”.

A su turno Marcos Bovo, destaco el diálogo: “como generador de respuestas ciudadanas” y agregó: “con los Colegios, Círculos y Consejos de Profesionales iniciamos un espacio de trabajo mancomunado, por sectores y en general atendiendo a la agenda de los profesionales, para potenciar y fortalecerlo desde el trabajo colectivo en pos de la comunidad”.

También participaron del encuentro la subsecretaría de Ingresos Públicos, Victoria Poncio y el Coordinador de Comercio y Habilitaciones, Álvaro Guerrero.





Consultas