Noticias

Salud | 29-03-2024

En lo que va del 2024, La Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud superaron las 31 mil consultas médicas

En materia de atención primaria de la salud, el municipio brindó 31.268 atenciones medicas entre los meses de enero, febrero y lo que va de marzo. El dato refleja que la atención primaria es uno de los ejes en los que se concentra el trabajo descentralizado del municipio, a través de la Asistencia Pública y los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en sus quince dependencias distribuidas por la ciudad.

Villa María: En lo que va del 2024, La Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud superaron las 31 mil consultas médicas

En cuanto a los datos relevados, se puede observar que la guardia de la Asistencia Pública fue el espacio más solicitado con 11.738 atenciones, seguido por el consultorio externo de la Asistencia Pública con 7.648 prestaciones.   

En detalle, el espacio ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre, brindó servicio a más de 18.386 personas, siendo el lugar más solicitado por vecinas y vecinos.

En cuanto a los CAPS, el más concurrido durante los primeros tres meses del año fue el de barrio Los Olmos con 2.463 atenciones, seguido por el CIC con 1.007 prestaciones. Cabe destacar que durante el mismo período, el 107 tuvo 3.017 intervenciones.

Mientras que los que tuvieron menos atenciones fueron los CAPS de barrios Roque Saenz Peña, La Calera y el que funciona en el Hipermercado.

Cabe recordar que, en cada una de las sedes sanitarias barriales, profesionales de la Salud prestan servicios primarios de pediatría, trabajo social, enfermería, nutrición, cardiología, psicopedagogía y odontología.





Consultas