Noticias

Educación | 30-05-2018

Comenzaron las charlas sobre tenencia responsable de mascotas para niños en las escuelas

¿Cómo definir si en nuestro hogar conviene tener un perro o un gato? ¿En qué puede cambiar si elegimos un animal con mucho pelo o con poco? ¿Y el tamaño de la mascota? Estos fueron algunos de los temas de la charla que hoy tuvo el equipo de Zoonosis del municipio junto a integrantes del Consejo Médico Veterinario y el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba, con los niños y niñas de la escuela Primero de Mayo.

Villa María: Comenzaron las charlas sobre tenencia responsable de mascotas para niños en las escuelas

La actividad, que forma parte de las acciones de concientización establecidas en el convenio de cooperación rubricado con 22 profesionales veterinarios de la ciudad, estuvo orientada a los chicos de segundo, tercer y cuarto grado. En primera instancia, se proyectó una presentación para aprender sobre tenencia y cuáles cuidados básicos necesita una mascota.

 

Luego, se les habló a los niños acerca de las enfermedades comunes en los animales domésticos y cómo prevenir el contagio hacia los seres humanos, tomando como eje central la vacunación de perros y gatos.

 

Esta iniciativa se extenderá hacia las demás instituciones educativas, concretando charlas semanales con similar dinámica. Las próximas serán con los alumnos de todo el nivel primario del turno mañana de la escuela Agustín Álvarez.

 

La tenencia responsable es un tema esencial en las distintas acciones que lleva adelante el municipio en el marco de las políticas públicas de salud animal. Entre ellas, se destaca la reciente finalizada campaña de vacunación antirrábica por la que se colocaron más de 1.100 dosis en los MuniCerca, llegando así a los vecinos de todos los barrios; y el fomento de la adopción, lo cual se promueve en eventos masivos como el Festival Vive y Siente y el recorrido peñero.





Consultas