Noticias

Educación | 31-05-2018

Una delegación de 40 estudiantes y docentes de bibliotecología llegó a Villa María para visitar la Medioteca

La Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno recibió la visita de estudiantes y docentes de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Villa María: Una delegación de 40 estudiantes y docentes de bibliotecología llegó a Villa María para visitar la Medioteca

La delegación compuesta por 40 personas arribó a la ciudad con el objetivo de conocer las actividades y servicios de la institución situada en Avenida Sabattini 40, así como los procesos técnicos, administrativos y bibliotecológicos empleados para la organización interna, como parte de una actividad académica. 

 

Los visitantes fueron recibidos por la directora, Anabella Gill, junto a integrantes del equipo que allí trabaja y explicó los aspectos principales de los servicios y colecciones que se prestan. Con un formato de taller, otros temas abordados fueron los proyectos de extensión y cultural, los programas de accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad visual y las actividades de formación de usuarios y el uso del catálogo bibliográfico online. 

 

Además, se remarcó la importancia de la colección local con una charla sobre la creación del archivo de memoria oral e historia local, a cargo de una de sus impulsoras, Virginia Reyneri, y se ofreció un recorrido por las instalaciones de la institución, con uno de los lectores más asiduos, Mauro Guzmán.

 

“Estos estudiantes son futuros profesionales de los espacios bibliotecológicos de Argentina y que nos tomen como referente dignifica nuestro trabajo, nos estimula a seguir proyectándonos y creciendo”, destacó la directora.

 

Asimismo, puntualizó que “ellos reciben una formación académica que los prepara para desempeñarse en espacios universitarios, por lo que conocer nuestro espacio les brinda además herramientas sobre las bibliotecas populares”.





Consultas